MIAMI: Ponen circular libro Migraciones, nacionalidad y soberanía en consulado RD

imagen

FLORIDA.- El periodista y doctor en Derecho, Cristino del Castillo puso en circulación su libro “Migraciones, nacionalidad y soberanía” en el salón de conferencias Profesor Juan Bosch en la sede consular dominicana de Miami.

El cónsul Miguel Ángel Rodríguez Hernández presentó la obra.

“Cristino es un hijo intelectual del Profesor Juan Bosch, obtuvo una licenciatura en Derecho y luego viajó a la Unión Soviética donde adquirió una especialidad en Derecho Internacional”, dijo.

“Quien tenemos ante nosotros es un intelectual sólido, un intelectual orgánico, con una gran sensibilidad social y comprometido con los mejores intereses del pueblo dominicano”, precisó.

Por su parte, el autor dijo que la obra, coescrita por su hijo Christian, desentraña la esencia del fenómeno migratorio en la época actual, estudia minuciosamente la institución jurídica de las normas de nacionalidad vigentes en la República Dominicana a la luz del derecho internacional.

Incluye el análisis de las decisiones de los órganos jurisdiccionales dominicanos sobre asuntos migratorios, así como las prácticas de sus órganos administrativos.

“De nada servirá el Plan Nacional de Regularización de extranjeros en situación migratoria irregular si no se ordena el ingreso de nuevos migrantes”, dijo el autor.

Asistieron los vicecónsules Amaury Rios, Luis Delgado, Soulangel Santana, Virgilio García, Carlos Pérez y Damaris Días; Enrique Sarubby, director de aduanas, y los oficiales consulares Mairalisa Roa, Luisa Santana, Kirby Reyes y Arismendy Mateo, entre otros.

Además, los miembros del INDEX, Melody Then, Mary Javier, Julián Sánchez, Marcos Julián y Edmundo Roque; el periodista José Rosario y las activistas comunitarias Luisa Sánchez, Vilma García, Susan Caminero, Dellanira Herasme y Jhonny Romero, entre otros.

El cónsul Miguel Ángel Rodríguez Hernández, en primer plano a la derecha, y parte de los asistentes a las puesta en circulación del libro.

wj/am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *