MIAMI: Leonel visita incubadora empresas

imagen

MIAMI.- El ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernandez, visitó este sábado Venture Hive, una incubadora para el desarrollo de empresas tecnológicas.
La visita se hizo con el interés de procurar que empresarios dominicanos puedan formar parte del mercado de empresas de alta tecnología.


“Queremos estudiar cómo su programa de capacitación puede ayudarnos a generar una cultura de innovación tecnológica en la República Dominicana”, agregó el ex gobernante, en conversación con Susan Amat, fundadora de la empresa.

Dijo que el objetivo es contribuir, a través la tecnología, a promover un nuevo motor de cambio en la economía dominicana y a mejorar el sistema educativo de su país.

«Queremos dar los pasos para crear un ecosistema tecnológico y formar parte de la cadena global de alta tecnología. Procuramos que nuestros emprendedores puedan formar parte del marcado de empresas de tecnología avanzada”, recalcó.


De su lado, Amat explicó que el proyecto se enfoca en la educación de las empresas. “Cuando tenemos una idea, la recibimos. Nuestra dirección de proyectos está disponible para recibir todo e insertarlo en nuestro programa”, sostuvo.

Indicó que el programa se basa en comprender cómo trabajan las empresas que participan en la iniciativa. “Nosotros no queremos que las empresas dependan de nosotros, sino darles la oportunidad de que sean autosostenibles y que puedan crecer”, indicó.

En la reunión participaron, además, Cory Hoffart, Juan Bermúd, Newt Porter, Antonio Otalvaro y Ralph MacNamara.

jt/am

El ex presidente Fernández estuvo acompañado por un nutrido grupo de jóvenes empresarios dominicanos del área las Tecnologías de la Información y la Comunicación, los cuales acompañan al ex mandatario en su recorrido por Estados Unidos en procura de crear un ecosistema tecnológico en la República Dominicana.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios