LA FLORIDA: Niegan libertad bajo fianza a dos dominicanos

imagen
Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, en foto de archivo, cuando acudió por primera vez ante un juez en Miami.

Miami, 4 jun (EFE).- Los hermanos dominicanos Endy de Jesús y Danny Núñez Mármol, acusados junto con el congresista Miguel Andrés Gutiérrez Díaz de pertenecer a una red de tráfico de drogas, seguirán por ahora detenidos, pues se les denegó la libertad bajo fianza, según confirmó a Efe el abogado de uno de ellos.

Francis Quintero, defensor de Danny Núñez Mármol, subrayó que la magistrada encargada de fianzas determinó que dejar libres a los hermanos antes del juicio es un riesgo.

Quintero y el abogado del otro hermano, José Quiñón, van a estudiar ahora si presentan una apelación con vistas a lograr que puedan permanecer en libertad mientras esperan el juicio, para el que todavía no ha fijado fecha el juez Roy K. Altman, del Distrito sur de Florida, al que ha sido transferido el caso que antes llevaba John J. O’Sulivan.

Danny Núñez Mármol es ciudadano estadounidense y viajó a Miami desde República Dominicana la semana pasada junto a su hermano Endy de Jesús, que es residente legal en EE.UU., para entregarse a las autoridades de este país y «defenderse de los cargos» que les imputó en marzo un gran jurado de Miami, subrayó su abogado.

Junto al congresista Miguel Andrés Gutiérrez Díaz y el hermano de éste, Miguel Emilio Gutiérrez Díaz, están acusados de conspiración para traficar y distribuir cocaína.

Quintero hizo hincapié en que los Núñez Mármol se entregaron voluntariamente a las autoridades al pisar suelo de EE.UU. y en que además se han declarado no culpables.

El congresista Gutiérrez Díaz aparentemente no sabía de la imputaciones formuladas contra él cuando fue detenido el 18 de mayo a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami.

Según el diario Miami Herald, el motivo de su viaje a Miami era asistir a la graduación de su hijo en una universidad de la zona.

Preguntado si eso fue así, Quintero dijo que no sabía, pero indicó que las acusaciones hechas por el gran jurado estuvieron «selladas», lo que significa que no había acceso a esos documentos judiciales en los registros.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana confirmó el jueves que los hermanos Núñez Mármol estaban en manos de la justicia estadounidense, que los había «detenido».

Ese organismo también indicó que el hermano del diputado Gutiérrez Díaz fue detenido este jueves a su llegada a Miami, algo de lo que Quintero dijo no saber.

LA DNCD afirmó que el caso continúa en fase de investigación, por lo que se espera seguir cooperando con las autoridades estadounidenses en todo el proceso.

De acuerdo con la acusación formal emitida por un gran jurado federal de Miami el 11 de marzo de 2021, el diputado cometió los delitos de los que se le acusa entre 2014 y 2017 y tanto él como los otros tres detenidos se enfrentan a cadena perpetua si son hallados culpables.

Gutiérrez Díaz, de 58 años, está en prisión desde su detención y su abogado, Dennis Urbano, no apeló la decisión del juez de no concederle la libertad bajo fianza.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), actualmente en el Gobierno en República Dominicana, se declaró no culpable en una de sus comparecencias ante el juez. EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio26
julio26
1 Año hace

la política es una actividad muy complicadas y difícil de ejercer, en estos tiempos al los dirigentes y los lideres confundir que es un negocio y no es así ahora uno vez a empresarios ocupar cargos públicos congraciándose y administrar los recursos como si fueran de sus empresas personales y asociados ahi estas el porque los gobiernos como este del cambio tienes ministros y funcionarios multimillonarios de forma increíbles, ya lo saben

julio26
julio26
1 Año hace

es que la gente tienen que saber cuidar las apariencias y ser prudente nunca cometer un error infantil mas si aquí todo se sabe y la verdad tarde o tempranos se sabes es así de simples creo que al PRM les hacer daños colaterales aunque ellos no los crean y estén en el poder pronto se sabras se no es así pero la política no es para el crimen organizados y los mafiosos narcotraficantes

julio26
julio26
1 Año hace

buenos ahora si se las pusieron difícil a esos narco políticos dominicanos que quisieron meterse a actividad politico partidista dominicana y ahora tendrán que ir ante un juez y ser juzgados en miami floridas en estados unidos, creyendo que iban a evadir y burlar a las autoridades del país y les fue mal ahora tendrán que hablar fino con los gringo ya lo saben

Juan Aberto De La Cruz
Juan Aberto De La Cruz
Responder a  julio26
1 Año hace

Tremendas mierdas de los gringos, porque no dicen que «investigaran a Abinader.Fulcar.Paliza.Hipolito.Leonel .Danilo y otros politicos y gobernantes que siempre han recibidos «pacas de dólares y pesos del Narco-Trafico y Narco Lavado».
Siempre cogiendo los mangos bajitos, cojan a los que han convertido el pais en «Duquesa de Drogas y Lavados».Los gringos son complices tambien.
En muchos paises les meten manos a ex-presidente y hasta presidentes,

Manota Abbes
Manota Abbes
1 Año hace

Miami que vaya haciendo un anexo a su carcel Federal…Miriam le enviara’ a TODOS los del Comite Politico y a los allegados de La Viquiano.

juan bosch
juan bosch
1 Año hace

a cada uno le toca un 20 para 30, 20 adentro y 30 afuera y si hacen algo lo 30 se lo chupan

Eulalio Almonte
Eulalio Almonte
1 Año hace

Sabían que la fianza sería denegadas, solo si colaboran tienen la posibilidad de una sentencia suave.

Juan Aberto De La Cruz
Juan Aberto De La Cruz
Responder a  Eulalio Almonte
1 Año hace

Cuando no sepas algo, haga silencio, «esa fue una vista preliminar/introductoria.
Todavia ellos tienen muchas opciones.
Que agarren «los mangos altos», solamente les meten manos a los mangos bajitos, gringos complices al igual que todos los gobiernos despues de Trujillo y Balaguer en RD.

La Jeana Alana
La Jeana Alana
1 Año hace

Gracias que Danilo,marisol franco,Berlinesa-comadre de Danilo,Cesar el Abusador y ciertos miembros del Comite Politico,los orientaron.Por previa experiencias de los mencionados.

La Razon
La Razon
1 Año hace

Ok, van a colaborar con la justicia; a cambio de que? Ahora trataran de salvar sus pellejos e incluiran hasta el que no ha nacido. Pasaran algunos anos en prision, seran enviado de regreso a RD ya «limpios» y a disfrutar de los millones que acumularon con el maldito negocio de las drogas. ESA ES Y ASI FUNCIONA LA JUSTICIA gringa!!! Verdad Quirino, el apadrinado de Hipolito Mejia?

juan bosch
juan bosch
Responder a  La Razon
1 Año hace

figueroa agosto sabes mas que quirino, y ese estaba con margarita y leonel y el palacio nacional,no hay peledeista de lo grande que no este ligado a el narcotrafico

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  La Razon
1 Año hace

Pero si es así como usted dice porque los narcos colombianos de los 80 y 90 (Pablo Escobar por ejemplo) no se entregaron a la justicia norteamericana y disfrutaron de ese trato que según usted se les brinda al narco tráfico?

Maria Madaglena Pimentel
Maria Madaglena Pimentel
1 Año hace

Los felicito, tres «guebudos», ni leonelni hipolito, ni danilo,ni abinader y paliza que recibieron pacas de dolares y pesos,ni reynaldo,ni bauta,ni felix bautista,ni cesar cedeño,chu vasquez tienen los cojones de esos DURISIMOS, se entregaron como los hombres,ahora qué, «pá sus casas y con billetes y no los joden más»

julio26
julio26
1 Año hace

ellos no hicieron caso y tildaron las denuncias de politiqueras por partes del PLD y sus aliados y miren las consecuencias y resultados tan negativo para la imagen del gobierno del PRM del cambio ahora vamos a ver como desenredan ese lio narco políticos del sistema politico partidista y la democracia dominicana hoy en tela de juicio y cuestionamiento críticos y ta dificil en medio de esta pandemia y la vacunación contras el virus covid19

julio26
julio26
1 Año hace

oh entonces eran ciertas las denuncias de que el narcotrafico financio la campaña de luis abinader y el PRM las pasadas elecciones y hoy estan acusados en miami los narcos con la gravedad de conseguir una negociación con la cortes federal en miami reducidas, no un sentencia a cadena perpetuas, oigan, lean, vean bien, es increíbles como ahora ya no los pueden negar ni evadir sus negocios mafiosos y la prueba que según hay en su contra ya lo saben

La Jeana Alana
La Jeana Alana
1 Año hace

Suerte que Danilo,marisol franco,Berlinesa-comadre de Danilo,Cesar el Abusador y ciertos miembros del Comite Politico,los orientaron.Por previa experiencias de los mencionados.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
1 Año hace

Excelente, ojala que si los encuentran culpables que los tranquen a todo por el resto de sus vidas o en el mejor de los casos que se los echen a los tiburones. No hagan como un tal Jose Martinez que comenta por aqui que le encanta buscar justificaciones a las acciones de los PLDeista y militares ligados a actos de corrupcion. Anda por ahi proclamando que hay una persecusion politica en contra de estos «serios y honorables.»

Yuly
Yuly
1 Año hace

Esos angelitos deben responder por la cantidad de niños y jovenes que han atrofiado sus vidas por causa de narco. Tambien deben donar los recursos incautados a Hogar Crea que nunca tienen de nada para hacer frente a la inmensidad de jovenes que cayeron en el vicio.