MIAMI, Estados Unidos- El empresario aeronáutico dominicano José Miguel Patín se declaró culpable del tráfico de 500 gramos de cocaína, según establece un acuerdo firmado el pasado 20 de mayo con el gobierno de los Estados Unidos.
Patín fue detenido aqui en diciembre de 2016, junto al también dominicano Wilkin de Jesús Matos Félix, un piloto que trabaja para la empresa Servicios Aéreos Profesionales (SAP), que el primero dirige desde su fundación en 1981.
Como parte del acuerdo, Patín entregará dos aviones propiedad de su compañía, un Hawker Siddeley 700A y un Canadair CL 600-2B16 así como US$3.5 millones, monto que representa el valor total de las ganancias del delito.
El acuerdo, se indica, resuelve la responsabilidad penal interna del acusado en el Distrito de la Florida que surja de cualquier delito relacionado con narcóticos a partir del 6 de diciembre de 2016, día de su detención.
La sentencia contra el empresario dominicano será dictada el próximo 25 de julio, a las 10:00 de la mañana, en la Florida.
Fuente: DIARIO LIBRE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aumentan 20% salario mínimo trabajadores de la construcción
UNESCO dice RD alcanza 93% cobertura educación primaria
CNM concluye entrevistas de evaluación a jueces de la SCJ
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Gobierno China advierte tomará «todas las medidas necesarias»
Canadá impone aranceles hasta 50 % acero y electrónica EEUU
Gobierno expresa condolencias familiares asesinados en Haití
Haitianos protestan ante embajada de su país en Chile
Medios Haití destacan triunfo en fútbol sub-14 ante Jamaica
Economía de RD crece 4.6 % en julio; tiene expansión de 4.5 %


