MIAMI.- El médico dominicano Salomón Melgen encabezó la lista de pagos del Medicare en Estados Unidos, cuya relación con el senador Robert Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, alcanzó los titulares de prensa en 2013 cuando se conoció que el legislador había viajado a República Dominicana en el jet privado del especialista.
Según los hallazgos que hizo The Associated Press al analizar las cifras que difundió el miércoles el gobierno del presidente Barack Obama dentro de una medida para transparentar la contabilidad relacionada con la salud, el Medicare pagó a Melgen 20,8 millones de dólares.
De acuerdo con el análisis de la AP, un reducido grupo de más de 825 mil médicos individuales en la base de datos de cobros del Medicare —344— tuvieron grandes ingresos, al menos tres millones de dólares cada uno para un total de casi 1.500 millones.
La AP escogió el límite de tres millones porque fue la cifra que utilizó el año pasado el inspector general de Servicios de Salud y Humanos en una auditoría en la que se recomendó al Medicare que analizara automáticamente los cobros totales que rebasaran un nivel determinado.
Aproximadamente uno de cuatro de los médicos que hicieron los mayores cobros —87— practican en Florida, un estado famoso por su alto gasto en Medicare y fraudes recurrentes.California completa la lista de los cinco estados con el mayor número de médicos con los ingresos más altos por el Medicare, con 38, seguido de Nueva Jersey, con 27, Texas con 23 y Nueva York, con 18.
jt/am
MIAMI: Dominicano encabeza lista de pagos de Medicare
Escuchar artículo

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Candidato haitiano promete combatir la inseguridad
La burla de los “subsidios” en las facturas eléctricas
Otra mentira sobre la UASD
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Es difícil avanzar con Haití como vecino (OPINIÓN)
Mecenazgo Vivo celebra la diversidad artística dominicana
PRM propone tres nombres para sustituir vacante de Jorge Frías
A usted que es cristiano, Presidente
Dólar bajó otros 18 cts. y el euro 22 en la República Dominicana
Embajador de Cuba en RD denuncia presiones de EEUU

