MIAMI.- Uno de los activistas por el autismo más reconocidos de Latinoamérica, el dominicano Alci Polanco, visita Miami para presentar su libro autobiográfico En la sombra del autismo, donde relata vivencias y hace análisis sobre esa condición.
“Esta obra representa no solo mi historia, sino un mensaje de esperanza y comprensión para la sociedad”, asegura. “Mi deseo es que los jóvenes con autismo no se rindan. Este libro es para ellos, para sus familias, y sus maestros”, manifiesta el joven, de 30 años.
Graduado en Comunicación Social en la Universidad O & M, Polanco ha dedicado su vida a la defensa de los derechos de las personas con autismo.
Ha sido reconocido como Embajador del Autismo por la International School for Autism (ISA) en 2019 y ha recibido menciones honoríficas en los Glamour Music Awards y el Lions Club International por su labor social.
Ha entrevistado al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y es toda una personalidad en su país.
En la sinopsis de En la sombra del autismo se explica: “‘Es una historia real que narra las vicisitudes y logros de Alci Polanco, quien comparte su experiencia sobre cómo ha logrado superar las adversidades desde su infancia hasta la actualidad. La historia aborda sus pasiones, decepciones, pensamientos y sueños, ofreciendo una perspectiva única de la vida de una persona con autismo. El relato también expone el rechazo social, las dificultades económicas y las complejidades inherentes a la condición, con el objetivo de seguir rompiendo barreras y promover la inclusión de las personas que tienen alguna discapacidad”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader entrega ayudas a miles de hogares en Santiago
Rusia retomaría negociaciones con Ucrania el 4 de noviembre
EEUU destaca regreso Machado Venezuela es resultado diálogo
COLOMBIA: Matan 10 miembros del ELN en operación militar
La RD coloca equipos pesados y artillería en la frontera con Haití
Advierte Israel será inhabitable si osa atacar intereses iraníes
EU envió tercer portaaviones a Medio Oriente por tensión Irán
Obama fustiga a Trump; dice actúa con crueldad y corrupción
Dos muertos y 14 heridos deja ataque ucraniano en Bélgorod
142 detenidos en protestas por poder adquisitivo en París

