MIAMI.- El Consulado General de la República Dominicana en Miami inició de manera oficial las celebraciones de la Semana Dominicana en el Exterior, en el marco del 181 Aniversario de la Independencia de ese país y como «baluarte del fortalecimiento de la dominicanidad y sus raíces entre la diáspora en Florida».
De manera conjunta con el INDEX, la cónsul Geanilda Vásquez, aperturó las actividades oficiales resaltando que ello rinde honor a la celebración de la Independencia Nacional, que este 27 de febrero cumple 181 años.
Las celebraciones iniciaron con una misa en honor a la Virgen de la Altagracia en el corazón del barrio dominicano en Allapattah.
«Nuestra agenda de actividades está cargada de eventos para festejar nuestra gesta de independencia y resaltar los valores patrios, además son gratuitos para disfrute de las familias», dijo Vásquez.
La agenda incluye este viernes 28 de febrero un novedoso concierto con la genial Aisha Sayed «Piano Ciro Fodere» en Saint Peter and Paul Catholic Church a las 7 de la noche.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncia Código Penal RD será modificado antes de aplicarlo
España vence a Bélgica y avanza semifinales Mundial de Fútbol
Velocista Marileidy Paulino conquista Grand Prix Mónaco
R. Dominicana albergará la XV Mundial de Jinetes y Amazonas
Gobierno de la RD baja precios GLP, gasoil y la gasolina regular
Precios del petróleo cierran con ligera baja; sigue la expectativa
Senado aprueba reforma afecta salarios y ascensos policiales
Presidente reafirma respaldo a unidad antifraude Contraloría
Exprocurador denuncia abusos en proceso judicial en su contra
Comunidad del Caribe respalda proceso de transición en Haití


