MIAMI.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y la Curaçao Porth Authority firmaron un acuerdo internacional de puertos hermanos, con el objetivo de fortalecer los lazos e intercambiar información para mejorar el manejo y los procesos portuarios de ambas naciones, y así posicionar al caribe como destino de cruceros de talla mundial.
El acuerdo fue suscrito por el director ejecutivo de Apordom, Jean Luís Rodríguez y Humberto de Castro, gerente de Curaçao Porth Authority, en el marco de la Feria Sea Trade Cruise que se desarrolla en Miami.
El convenio contempla el intercambio de información libremente y sin restricciones, relacionadas a la industria de carga y cruceros en cada puerto, estadísticas históricas relativas a cada institución, desarrollos de infraestructuras portuarias proyectadas e investigación de marketing general, encaminadas a incrementar el tráfico de cruceros y carga en ambos puertos.
Además, se compartirán procesos internos relacionados a HSEQ( Salud, Seguridad, Eficiencia y Calidad) y operaciones marítimas.
Ambas autoridades portuarias trabajarán en la formación de grupos técnicos de trabajo, para intercambias visitas educativas y actuar como embajadores de buena voluntad entre los dos puertos.
Las partes se comprometieron a la posibilidad de evaluar otros destinos en el área, para crear un plan de paquetes de itinerarios en conjunto a ser ofrecidos a las líneas de cruceros.
El acuerdo internacional de puertos hermanos, tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de su firma.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Polvo Sahara acentuará el calor en mayoría provincias de la RD
Dólar subió 17 cts. y euro bajó; eran vendidos a $58.87 y $70.82
El Papa envía mensaje a Luis Abinader; recibe a ministro RD
Código Penal: ¿Una amenaza al ejercicio del médico en la RD?
Gobierno de Irán acusa a Israel de la crisis en Oriente Próximo
Cultura criminal de Haití se reproduce en RD
10 muertos en el mayor ataque ruso contra zonas de Ucrania
Procuradora reitera recurrirán recientes decisiones judiciales
El PLD celebra fallo a favor de Gonzalo y José Ramón Peralta
NY: Ávila Chevalier en líos por llamar «criminales» a militares

