Santo Domingo, 14 jul.- República Dominicana, México y Puerto Rico obtuvieron victorias en la segunda jornada del clasificatorio sub-23 de voleibol masculino para los Panamericanos de Cali, Colombia, que se efectúa en esta capital.
A primera hora de este martes México le ganó a Surinam 3-0 (25-13; 25-10; 25-8) y de esa forma llegaron a dos triunfos en el torneo luego de derrotar en el día inaugural a Puerto Rico.
Asimismo, en el tercer turno se enfrentaron los anfitriones y Guatemala, partido que concluyó a favor de los primeros 3-0 (25-18; 25-19; 25-20). Con ese resultado también los de casa acumulan dos triunfos, el primero frente a Panamá.
En el caso de los puertorriqueños, marcaron la cruz, aunque en este caso por no presentación de Cuba en el evento; es decir, tiene uno ganado y uno perdido.
Este miércoles en la tercera fecha se verán las caras Puerto Rico-Surinam y Panamá-Guatemala, mientras descansa República Dominicana y México tiene garantizada la victoria en el juego planificado frente a los cubanos.
El evento tiene dos grupos de competencia, el A en el cual están presentes Guatemala, Panamá y el país anfitrión, y el B con México, Puerto Rico y Surinam como protagonistas.
Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales y recibirán automáticamente los boletos para el Panamericano Juvenil.
oda/ema
PL-231
2021-07-13T19:33:31


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin y Xi rechazan injerencia de EU en América Latina y el Caribe
Diputados del PRM aprueban posponer elección autoridades
Trump señala ha dado a Irán un ultimatum para acuerdo nuclear
Dicen Danilo juramentó grupo regresó al Partido de Liberación
Guardia Irán advierte guerra se extenderá si EU e Israel atacan
La vellonera: pieza clave de la cultura popular de los años 50
Ven inminente crisis alimentaria mundial por el cierre Ormuz
Crisis Medio Oriente amenaza destruir 38 millones de empleos
Dominicano José Tena conecta jonrón en victoria Washington
Museo anuncia conferencias sobre la dictadura de Trujillo

