Santo Domingo, 14 jul.- República Dominicana, México y Puerto Rico obtuvieron victorias en la segunda jornada del clasificatorio sub-23 de voleibol masculino para los Panamericanos de Cali, Colombia, que se efectúa en esta capital.
A primera hora de este martes México le ganó a Surinam 3-0 (25-13; 25-10; 25-8) y de esa forma llegaron a dos triunfos en el torneo luego de derrotar en el día inaugural a Puerto Rico.
Asimismo, en el tercer turno se enfrentaron los anfitriones y Guatemala, partido que concluyó a favor de los primeros 3-0 (25-18; 25-19; 25-20). Con ese resultado también los de casa acumulan dos triunfos, el primero frente a Panamá.
En el caso de los puertorriqueños, marcaron la cruz, aunque en este caso por no presentación de Cuba en el evento; es decir, tiene uno ganado y uno perdido.
Este miércoles en la tercera fecha se verán las caras Puerto Rico-Surinam y Panamá-Guatemala, mientras descansa República Dominicana y México tiene garantizada la victoria en el juego planificado frente a los cubanos.
El evento tiene dos grupos de competencia, el A en el cual están presentes Guatemala, Panamá y el país anfitrión, y el B con México, Puerto Rico y Surinam como protagonistas.
Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales y recibirán automáticamente los boletos para el Panamericano Juvenil.
oda/ema
PL-231
2021-07-13T19:33:31

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cinco senadores se suman al proyecto presidencial de David
Claro Dominicana incorpora en la Nube Amazon Web Services
Disney Cruise Line llega por primera vez a RD con 2 cruceros
OPS incorpora RD a iniciativa para reducir muerte materna
La educación en tiempos de la IA (2)
Nido, el guardián de las palmas
ProDominicana lleva oferta a 3 grandes ferias internacionales
Reúnen especialistas impulsar juntos medicina respiratoria
MIVED emite 203 licencias de construcción en septiembre
Roberto Quiroz presenta libro sobre retos del nuevo Código

