CIUDAD DE MEXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, intensificó las críticas a los comentarios incendiarios que sobre su país ha hecho el aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump, al comparar su discurso «estridente» con el ascenso al poder de Benito Mussolini y Adolf Hitler.
Peña Nieto consideró a Trump, quien ha expresado su deseo de que cambien las leyes que prohíben la tortura en Estados Unidos, como un político con «tonoestridente».
Añadió que a lo largo de la historia de la humanidad, esa «retórica estridente» ha provocado «escenarios muy fatídicos.
Sobre la intención de Trump de construir un muro (que tendría que pagar México) en la frontera entre México y Estads Unidos, el presidente mexicano dijo que «no hay escenario» en que su gobierno pagaría para un muro.
Peña Nieto insistió en entrevista publicada este lunes en un diario de circulación nacional que esas expresiones «lastiman una relación que México ha buscado con Estados Unidos, de puentes, de diálogo, de acercamiento, de buscar soluciones a problemas comunes, a través de acuerdos y de tareas compartidas».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La mentira como curriculum vitae
Siete diputados de ultramar y una pregunta incómoda
SNS entrega renovado centro de atención primaria en Moca
Jóvenes RD compiten en Motor Film Awards con «Meant to be Driven»
San Jerónimo conquista títulos Clásico Julio Lugo de Softbol
Septiembre, mes de la Biblia (OPINION)
JCE: legalidad sin prejuicios (OPINION)
RD arrolla a Chile y queda a un paso Mundial Baloncesto 2027
Aguasvivas y Fernández ganan parada del Tour Juvenil de Golf
Magín Díaz juramenta Cedeño Brea superintendente de Bancos


