MEXICO.- Al menos once personas han muerto abatidas por las fuerzas de seguridad mexicanas en un operativo llevado a cabo contra la facción ‘Los Mayos’ del Cártel de Sinaloa, en el homónimo estado, en el este del país.
El Gabinete de Seguridad mexicano ha anunciado esta cifra «preliminar» de fallecidos, fruto de un operativo en el que las fuerzas mexicanas abrieron fuego «en apego al marco legal vigente» tras ser «objeto de una agresión».
El organismo ha indicado asimismo que se han incautado de «armas de alto poder y equipo táctico» y han detenido a un integrante de «una célula delictiva de la facción ‘Los Mayos’ del cártel de Sinaloa».
Además, durante la operación las fuerzas mexicanas han localizado a una mujer, identificada como «hija de un líder criminal», y que ha sido liberada y «entregada a sus familiares» puesto que no tiene «relación con actividades delictivas ni mandamientos legales en su contra».
El Gabinete de Seguridad ha enmarcado la intervención, que ha tenido lugar en distintos municipios donde opera el cártel de Sinaloa, como parte de sus esfuerzos por «la actuación de grupos generadores de violencia» en el homónimo estado. Por ello, el organismo ha sostenido que mantiene su «presencia operativa en la zona y el dispositivo continúa con el objetivo de proteger a la población».
El objetivo del operativo es la detención de Joel Enrique Sandoval Romero, alias ‘El 19’, uno de los principales representantes de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, según recoge el diario ‘Milenio’.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD tilda de “falso y vago” plan de austeridad del Gobierno RD
Petróleo sube más de 5% por tensión Ormuz y despliegue EU
Inversión extranjera directa RD creció 6.4% en primer trimestre
Irán y EEUU se contradicen al informar sobre buques Ormuz
Donald Trump se impone en Irán pese al bloqueo mediático
Dólar bajó 16 cts. y el euro 9; eran vendidos a $59.94 y $72.64
Colombia: Exhibición Monster Truck deja 3 muertos y 38 heridos
Plantas reflejan composición química del suelo donde crecen
Piden etiquetado que prohiba a embarazadas consumir alcohol
Irán atacará a cualquier fuerza extranjera se acerque a Ormuz


HAY QUE ACABAR CON ESA PLAGAS DE TRAICANTES DELINCUENTES ,QUE QUIEREN ENVENENAR LA MENTES HA ESA UVENTUD DEL FUTURO DE LA NACION , PUES HAY QUE SEUIR COMBATIENDO ESA ENENOSA DROGAS, EN CONTRA ‘LA SALUD PUBLICA DE CUALQUIER NACION DEL MUNDO.,»FUEGO,FUEGO,FUEGO ,CONTRA ESO ENEMIGOS DE LA SOCIEDAD .,
Lo que lleqa un pais por tener reqime de consecuencia,,
Tarúpido