MEXICO: Margarita ve desigualdad condiciona libertad de ciudadanos

imagen

MEXICO.- La vicepresidenta de la República Dominicana afirmó aquí que la desigualdad social condiciona la libertad de los ciudadanos, y abogó por un modelo de promoción de la productividad y la inclusión laboral, como parte fundamental del combate a la pobreza.
Margarita Cedeño de Fernández reiteró que «la mejor política económica es el combate a la pobreza» y lamentó que el desarrollo económico experimentado por América Latina y el Caribe no se haya traducido en una mejoría en la calidad de vida de la mayoría de los ciudadanos, convirtiendo a la región en la más desigual del planeta.
Agregó que “una de las responsabilidades troncales de los estados tiene que ser la intervención sistemática y decidida en forma de políticas sociales que garanticen unas condiciones mínimas de vida, compatibles con la dignidad inherente a todo ser humano”.
En ese sentido, enfatizó que en la República Dominicana se está trabajando incansablemente para hacer realidad este enfoque, convencidos de que la mejor política económica es el combate a la pobreza.
“Hemos implementado una nueva estrategia de intervenciones socioeducativas, con el objetivo de ampliar y profundizar la Red de Protección Social de nuestro país; el resultado ha sido el programa Progresando con Solidaridad, desde donde estamos transformando las vidas de 800 mil familias participantes del mismo”, añadió.
Destacó que, con dicho programa, se ha vinculado las transferencias monetarias al cumplimiento, no solo de las corresponsabilidades en educación y salud, sino a estrategias de capacitación técnico-vocacional, formación para la vida y vinculación a los servicios y programas del Estado con el acompañamiento directo de un enlace familiar y una red de apoyo de organizaciones comunitarias.
Cedeño de Fernández habló en el VII Foro de Desarrollo de América Latina y el Caribe, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de México (SEDESOL) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Los países de la región reconocieron los grandes esfuerzos que lleva a cabo República Dominicana a través de Progresando con Solidaridad, valorado como uno de los más innovadores de combate a la pobreza.
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios