MEXICO.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este lunes que se toma “muy en serio” las amenazas de su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el cierre de la frontera común, si bien ha insistido en que no quiere una “confrontación” con el país vecino.
En la rueda de prensa diaria, López Obrador ha reiterado que quiere “actuar con mucha prudencia” porque, de lo contrario, ambos países entrarían en una dinámica de “confrontación”. “Y yo prefiero el amor y la paz”, ha declarado, según informa el diario mexicano ‘El Universal’.
También ha defendido que México ya está actuando para controlar el flujo migratorio. “Tenemos que ordenar esa migración, que sea legal y, al mismo tiempo, que se protejan los Derechos Humanos. Pero serenos, tranquilos, sin aspavientos y con mucha responsabilidad”, ha subrayado.
Trump retomó la semana pasada su amenaza de cerrar la frontera con México y cortar la ayuda estadounidense a El Salvador, Guatemala y Honduras si no hacen “nada” para frenar las caravanas de migrantes centroamericanos que desde el pasado mes de octubre caminan hacia Estados Unidos.
Este nuevo ‘tweet’ de Trump coincide con la inminente partida desde Honduras de lo que la ministra de Interior de México, Olga Sánchez Cordero, calificó como la “caravana madre” porque podría llegar a sumar 20.000 personas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ni playas privadas ni playas sin ley
Centro Cultural Rainieri impulsa el talento emergente en visuales
Reclaman política migratoria con enfoque humano en la RD
Eloy Núñez y Edgar Alma son campeones Copa Británica Golf
AtlasIntel sitúa en 55.5 % la aprobación Gobierno Abinader
Colombia decreta 3 días duelo nacional por víctimas terremoto
TC declara inadmisible devolver fondos reclamaban hijos Trujillo
EEUU: Trump anuncia la salida de la portavoz de la Casa Blanca
Estudiantes haitianos superan los 205,000 en la R, Dominicana
Abinader incorpora medallistas al Parni y duplica sus fondos


