Escuchar artículo
MEXICO.- Un joven misionero de 25 años originario de Ensenada se contagió de dengue tras viajar a República Dominicana.
Hasta ahora es el único caso importado de esta enfermedad, confirmó la Secretaría de Salud.
Efrén Zazueta Fierro, responsable de Epidemiología, indicó que el paciente manifestó síntomas al regresar a Ensenada, por lo que hay indicios fuertes de que el contagio ocurrió en República Dominicana.
Zazueta Fierro dijo que en aquella región se han tenido casos de esta enfermedad.
El dengue es un padecimiento infeccioso que se adquiere a través de la picadura de un mosquito de la especie Aedes Aegypti y ocasiona fiebre, dolor de cabeza y muscular.
El paciente ensenadense se encuentra fuera de peligro.
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La justicia frente a la ilusión de la neutralidad tecnológica
La gobernanza ambiental exige otro camino
La lentitud de la agonía
Banco Popular gana primer lugar por Tarjeta Débito Digital
Fundación Sinfonía presentará en RD orquesta de Carnegie Hall
OPINIÓN: Cuando el Gobierno falla la diáspora resuelve
Oneil Cruz se fractura la mano izquierda y va a IL de Pirates
Gabby Arias estrena una colaboración con Alex Bueno
Cuba: una crisis que ya no admite disfraces
Todo listo para el regreso de Servando y Florentino a SD

