MEXICO: Embajador dominicano participa en Diccionario Jurídico

imagen
Manuel Morales Lama

CIUDAD MEXICO.- El embajador dominicano Manuel Morales Lama ha sido uno de los tratadistas latinoamericanos que fueron seleccionados para participar en la elaboración de la tercera edición del Diccionario Jurídico Mexicano, que coordina el catedrático, investigador y tratadista mexicano José Luis Soberanes Fernández.

Morales Lama participó con aportes sobre Derecho Diplomático y Consular.

La obra es una publicación del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y fue editada por la editorial Porrúa.

Soberanes Fernández es un jurista que ha desempeñado importantes posiciones.

En el área internacional el Embajador Morales Lama fue presidente del Instituto Hispano Luso Americano de Derecho Internacional (IHLADI) 2010-2012. En el 2014 recibió el reconocimiento de Académico Honoris Causa de la Academia Mexicana de Protocolo. En 1999 fue el primer dominicano que ingresó en calidad de académico a la Academia Mexicana de Derecho Internacional.

Actualmente es Embajador en Egipto y el primer dominicano que logra completar su acreditación en la Liga Árabe, con sede en Egipto (de la cual RD es miembro desde el 2006).

Del mismo modo es Embajador concurrente en Nigeria, Jordania, Argelia, el Estado Palestino y el Sultanato de Omán y asimismo  Jefe de la Misión de Observación de la República Dominicana ante la Unión Africana.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios