CIUDAD MÉXICO.- El diputado dominicano Víctor –Ito- Bisonó (PRSC-Distrito Nacional) representó a su país en el Congreso de Legisladores latinoamericanos celebrado en esta ciudad.
Dicho encuentro, celebrado en el marco de la 47ma Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), tuvo como objetivo fomentar la comunicación y colaboración entre referentes políticos de pensamiento similar.
Otros participantes fueron el senador Mike Lee, de Utah Estados Unidos así como el diputado José Antonio Kast , de Chile.
Con el tema “Retos a la Democracia en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, los asistentes debatieron las debilidades en esta materia fruto de actuaciones percibidas como tendenciosas, las cuales, en opinión de los disertantes, ponen en peligro su credibilidad.
Bisonó dijo que “América Latina ha avanzado notablemente en la lucha por los derechos humanos y eso es una conquista innegable”.
Agregó que los mecanismos regionales son de gran importancia pues ayudan a salvaguardar los logros en esta materia y por eso la esperanza es que desde ellos no se promuevan agendas ajenas al pensamiento de la mayoría de nuestros ciudadanos.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Santiago: Restaurante celebra semana gastronomía mexicana
Fernando Tatis Jr. se convierte en un terremoto de la MLB
UDC propone rebaja alimentos para aliviar el costo de la vida
Hospital Ney Arias celebra 16 años con una ofrenda floral
BHD participa en cuarta edición de «Finanzas con Cucharitas»
Águilas definen cuerpo técnico acompañará a Luis Pipe Urueta
Comienza la carrera por el Óscar internacional a la mejor película
N. YORK: Muere dominicano baleado en bodega del Bronx
NY: Apresan hijo dominicana asesinada en apartamento del Bronx
Lujo en dólares para los que nunca hicieron nada por la diáspora


