México, 1 nov (PL) La Policía Federal detuvo en Pachuca, capital del estado mexicano de Hidalgo, a Ciro González, presunto líder del grupo delictivo Los Zetas que operaba en varios estados del país, divulgan hoy medios de prensa.
González es considerado como probable jefe de sicarios de esta organización delictiva en los estados de Guanajuato, San Luis Potosí y norte de Veracruz, donde se le responsabiliza de cometer secuestros, extorsiones y distribuir droga.
Según trascendió, la Comisión Nacional de Seguridad informó que González, de 41 años, es identificado como El Zeta 37 y El Puchini.
Después que en 1994 abandonó las filas del Ejército, el supuesto responsable colaboró directamente con el extinto Heriberto Lazcano y Miguel Ángel Treviño, por lo que fue designado jefe de varias células que operan en Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
Al momento de su detención las autoridades incautaron un fusil de asalto, un arma corta, dos cargadores, cartuchos, un vehículo y alrededor de 570 gramos de cocaína.
mem/mpg
PL-53


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ataque ruso Kiev deja al menos 17 muertos y casi 50 heridos
Celebran actos para recordar la fundación de Santo Domingo
Vaguada provocará aguaceros y tormentas en gran parte de RD
La FP exige transparencia sobre financiamiento reforma policial
Trump presiona a petroleras EU para que bajen precio gasolina
PLD someterá ante TC acción contra el nuevo Código Penal
FINJUS alerta sobre violaciones a garantías privados delibertad
NUEVA YORK: Todo listo para edición 44 Desfile Dominicano
PC y FINJUS advierten sobre renuncia Luis H. Molina a SCJ
Fuerza del Pueblo: la ecuación cerrada (OPINION)


