CARACAS.- Los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Colombia y México, por orden de los presidentes de cada país, se reunieron de manera virtual y dialogaron sobre la situación de Venezuela, tras las elecciones del 28 de julio último .
Lo tres países consideran fundamental la presentación por parte del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) de los resultados de dichos comicios, desglosados por mesa de votación.
DIVULGACIÓN TRANSPARENTE DE RESULTADOS
Debido a lo anterior, los ministros apuntaron que el CNE es el órgano al que le corresponde, por mandato legal, la divulgación transparente de los resultados electorales y que es conveniente que se puedan verificar de manera imparcial, con respeto a la soberanía popular.
LLAMAN A MODERACIÓN EN MANIFESTACIONES Y EVENTOS
Llamaron a los actores políticos y sociales del país a ejercer la máxima cautela y moderación en manifestaciones y eventos políticos, y a las fuerzas de seguridad del país a garantizar que el ejercicio de derecho democrático ocurra dentro de los límites de la ley.
Anunciaron que continuarán conversaciones a alto nivel, y enfatizaron su convicción y confianza de que las soluciones a la situación que se vive en este momento surjan de Venezuela.
jt/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU anuncia US$340 millones en reforzar la seguridad del Caribe
Omar Furment presenta este mes 2 libros en Santo Domingo
Abinader anuncia creación Casa de Cultura Dominicana en Italia
Abinader y Secretario de Santa Sede analizan «desafíos» de AL
UNICARIBE inaugura un auditorio en honor a Joaquín Balaguer
Llama al pueblo dominicano a orar por salud del papa León XIV
FP advierte desvío municiones a Haití amenaza seguridad de RD
Ministerio de Trabajo ofrece 5,000 empleos turísticos
Dicen hacinamiento cárceles de la RD supera capacidad en 42 %
Dirigente apoya RD renegocie cláusula arrocera del DR-CAFTA

