MEXICO: Cancún va viento en popa en recepción de turistas extranjeros

imagen
Aeropuerto de Cancún, México

MEXICO.- Aunque los hoteles han abierto al 30% de su capacidad y la ocupación promedio se mantiene por debajo del 20%, Cancún ya ha recibido a cerca de 70.000 turistas en menos de un mes de reactivación económica.

Actualmente permanecen alrededor de 13.000 visitantes en los 120 hoteles que han reabierto sus puertas desde el pasado 8 de junio. La ocupación se mantiene por debajo del 20% con algo más de 6.500 habitaciones funcionando, que corresponden al 30% de las 20.922 que suman en su conjunto los hoteles abiertos, según datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El director de la oficina de Turismo del ayuntamiento municipal, Francisco López, ha subrayado que se espera que estos indicadores se mantengan al alza a medida que se vaya reactivando la actividad aérea en el Aeropuerto Internacional de Cancún hasta alcanzar un 50% de ocupación a finales de año cuando se tenga el 100% de los hoteles abiertos, publica Quintanaroohoy.

Cabe recordar, como ha venido informando REPORTUR.mx, que el Aeropuerto Internacional de Cancún aumenta paulatinamente su actividad (Cancún: el aeropuerto registra el mejor fin de semana desde el Covid). El pasado fin de semana, el principal aeródrimo del Caribe mexicano registró un promedio de 150 operaciones diarias, con vuelos internacionales procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Este domingo los destinos con vuelos internacionales programados fueron Fort Lauderdale, Los Angeles, Denver, Salt Lake City, Montreal, Chicago, Baltimore, Charlotte, Nueva York, Miami, Atlanta, Houston y Dallas. (Reportur.mx)

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios