MEXICO, 26 May.- César Alejandro Martínez Pacheco, coordinador de prensa del oficialista Movimiento Regeneración Democrática (Morena) en el municipio de Temamatla, en el estado de México, ha sido asesinado en un ataque directo perpetrado en esa misma localidad.
El ataque se produjo a primera hora del sábado en el centro de Temamatla, cuando hombres armados interceptaron a Martínez y le dispararon varias veces.
Personal de emergencia se presentó en el lugar para prestar primeros auxilios y fue trasladado a un hospital, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.
La muerte de Martínez ha sido dada a conocer por el candidato a la presidencia municipal por Morena, Antonio Vallejo, a través de un comunicado en el que además pidió justicia por su compañero.
«El día de hoy en un artero crimen, fue asesinado un joven temamatiense valioso, una persona preparada y un hijo de familia ejemplar», dijo. «Hoy Alejandro ya no está con nosotros, pero su memoria y su causa no terminan con el acto cobarde que terminó con su vida», añadió.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Procesan el 100% de las actas de la segunda electoral
Trump anuncia muerte de líder de la banda «Tren de Aragua»
Inauguran Expo Ferretera 2026 con 55 expositores de 11 países
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
Congelarán durante tres meses precios de combustibles en RD
Putin anuncia intensificación de los ataques contra Ucrania
Leonel rechaza medidas; ve son una «reforma fiscal disfrazada»
De la Espriella es el verdadero candidato del pueblo
Empresarios y comerciantes de RD reaccionan ante plan oficial
Estados Unidos golea Paraguay en el Mundial de Fútbol 2026

