MEXICO: Alcalde Manuel Jiménez participa en congreso

imagen
Manuel Jiménez

SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, viajó a la ciudad de Mazatlán, en México, donde agotará una apretada agenda que incluye participación en el VIII Congreso Internacional de Obras y Servicios Públicos, que se desarrolla en esa ciudad del 8 al 10 de septiembre.

El evento, que se lleva a cabo bajo el lema: Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, se inició este miércoles con los temas: Planeación Estratégica en la Obra Pública, Movilidad Urbana Sostenible y Sistemas Integrados de Transporte, Agua Potable y Saneamiento, Gestión y Control Presupuestal de la Obra Pública y Alumbrado Público.

Este jueves los temas serán: Infraestructura Turística Local, Eficiencia Energética y Energías Renovable, Manejo Integral de los Residuos Sólidos, Financiamiento de la Obra y Servicios Públicos e Infraestructura Vial.

El viernes hablará sobre Obras Pública en Zonas de Monumentos y Centros Históricos, Diseño Urbano, Señalamiento y Mobiliario Urbano y Mantenimiento de la Obra y Servicios Públicos.

El Congreso es organizado por la Agencia Internacional del Medio Ambiente para los Gobiernos Locales (ICLEI), una entidad no gubernamental observadora oficial de las Naciones Unidas que trabaja con 125 países y proporciona consultoría, asistencia técnica, capacitación y servicios de formación para construir capacidades, intercambiar experiencias y apoyar a los gobiernos locales en la implementación del desarrollo sustentable.

Durante su estadía en México, Jiménez participará en varios encuentros para concretar alianzas que permitan avanzar en los proyectos que emprende la alcaldía con miras a lograr una gestión sostenible y una ciudad más amigable para la gente.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
2 meses hace

Que oportunidad tu tiene,, de determinar como mexico resolvio el problema de la basura,, QUE NO SEA UN TRAVEL, sea la ignorancia y la voluntad politica el jurado..