Ciudad de México, 24 sep (Prensa Latina) Las autoridades de México confirmaron hoy la muerte de al menos dos personas, un herido y afectaciones menores a la infraestructura, tras el paso del huracán John por el estado mexicano de Guerrero.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó los daños en 10 municipios de dicho territorio y detalló que incluyen cortes de energía eléctrica y de telefonía móvil, la caída de árboles, anuncios publicitarios, derrumbes y el desprendimiento de coberturas ligeras en un número de viviendas aún no cuantificado.
Según detalló, los fallecimientos fueron a causa de un deslave en el municipio de Tlacoachistlahuaca de Guerrero, mientras en el vecino estado de Oaxaca también el deterioro en la infraestructura es similar, hay deslizamientos de tierra y cierres de autopistas.
Precisamente, esas dos demarcaciones este martes amanecieron con interrupciones a la actividad socioeconómica y bajo alerta roja por el avance del huracán John y el impacto de sus aguaceros y fuertes tormentas eléctricas por un período prolongado.
El evento climatológico tocó tierra anoche como un ciclón de categoría tres, se degradó a dos en las últimas horas, pero puede ser peligroso por las altas mareas e inundaciones repentinas.
npg/ymr


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Defiende comercio responsable y rechaza el trabajo forzoso
Irán hace severa advertencia a fuerzas militares de los EE.UU.
Awilda estrena discos «Verano en Candela» y «Sin Miedo»
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)
Secuestran jefe de gabinete del Ministerio Educación de Haití
Condenan empresario Florida por financiar crimen de Moise
Anuncian un plan maestro para la reconstrucción de Venezuela
Francisco Javier suma nuevos respaldos a su proyecto en PLD
VENEZUELA: Un mes después siguen buscando desaparecidos
Se quedan iguales precios de 6 combustibles; suben los de 4


