Mexicanos endosan candidatura Espaillat

imagen

NUEVA YORK.- Con el corrido “Jefe de jefes” de los Tigres del Norte, el senador estatal Adriano Espaillat recibió el apoyo de un grupo importante de la comunidad mexicana del este de Harlem: los pequeños comerciantes de El Barrio.
“Pues Adriano en nuestro caso se ha acercado con nosotros de hace tiempo atrás. Ha escuchado nuestras necesidades, ha escuchado nuestras carencias. Ha sido muy consciente de la importancia y el crecimiento y de la contribución que ha tenido la comunidad mexicana”, dijo Pedro Matar, presidente de la Cámara de Comercio México Americana.
De ser elegido, el dominicano prometió incentivos para crear más empleos.”Yo pienso que ellos deben de recibir un crédito de impuesto de $6.000 dólares por cada empleo que crean en esta comunidad. Ya ellos están creando empleos y no están recibiendo ningún tipo de ayuda mientras que las grandes tiendas vienen aquí y se les abren las puertas de par en par”, dijo.
La Cámara señala que hay más de 40.000 mexicanos en el distrito con casi 10.000 elegibles para votar.
Con este respaldo, los mexicanos buscan realzar la importancia de su comunidad en la arena política de la ciudad.
Los pequeños empresarios como Adrián León, dueño del restaurante Agua Fresca esperan que Espaillat sea una voz que defienda sus intereses.
“Espero que él sea el candidato adecuado para apoyar a toda la comunidad mexicana que quieren el cambio, para apoyarnos con las rentas, con los salarios y los empleos”, dijo.
Fuente: NY1
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a