NUEVA YORK.- Los New York Mets y el jugador de cuadro Jorge Polanco han llegado a un acuerdo para un contrato de dos años y $40 millones, según informaron fuentes a ESPN el sábado, en un giro de la franquicia tras una semana de cambios importantes tras las pérdidas de Edwin Díaz y Pete Alonso en la agencia libre.
El contrato de Polanco, que está pendiente de un examen médico, no incluye cláusula de rescisión ni pagos diferidos, según una fuente. El veterano de 12 temporadas buscaba un contrato de tres años en la agencia libre, pero no lo consiguió, conformándose con un acuerdo de dos años con un alto salario promedio anual.
Se espera que Polanco, de 32 años, juegue principalmente en la primera base, reemplazando a Alonso, y también como bateador designado, aunque ofrece a Nueva York versatilidad en el cuadro interior. Polanco comenzó su carrera en las Grandes Ligas como campocorto con los Minnesota Twins antes de pasar a jugar principalmente en la segunda base y como bateador designado con los Seattle Mariners durante las últimas dos temporadas. Polanco aún no ha jugado una entrada en la primera base en las Grandes Ligas.
El presidente de operaciones de béisbol de los Mets, David Stearns, ha enfatizado la necesidad de que el equipo mejore en defensa después de su desastrosa temporada 2025, y ha actuado con esa prioridad en mente durante esta temporada baja.

AMED ROSARIO A LOS YANKEES
Los New York Yankees y el polivalente jugador Amed Rosario llegaron a un acuerdo para un contrato de un año y $2.5 millones, según informaron fuentes a ESPN el sábado, reuniendo a ambas partes tras una breve pero fructífera etapa la temporada pasada.
El contrato de Rosario incluye otros $250.000 dólares en posibles incentivos, según una fuente.
Los Yankees trajeron de vuelta al veterano por la misma razón por la que lo adquirieron inicialmente de los Washington Nationals en la fecha límite de traspasos en julio: para tener mayor versatilidad con otro bateador diestro.
Rosario, de 30 años, exprospecto prometedor y con un rendimiento defensivo irregular, destaca en una categoría tras nueve temporadas en las Grandes Ligas: batear contra lanzadores zurdos.
La temporada pasada, bateó .302 con cuatro jonrones y un OPS de .819 en 122 apariciones al plato contra zurdos. En total con los Yankees, bateó .303 con un OPS de .788 en 16 partidos antes de irse de 3 de 10 en cuatro partidos de postemporada.
of-am,

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
Gobierno anuncia construcción de 112 apartamentos en P. Plata
Abinader entrega 2,000 títulos de propiedad en Los Guandules
Mets esperan a Soto mientras Polanco enciende las alarmas
Gobierno anuncia reparación Club Pueblo Nuevo en Santiago
La economía del «rebote»
Vuelve tensión: Irán mantiene cierre Ormuz y Trump amenaza
Marineros de PP mantienen el invicto tras arrollar a Cañeros
Ahora es con aranceles y electrónicas
Proyectos que afectan interés nacional


Yankees oh metz contraté a Ezequiel duran ese.jugador ese joven es buen jugador