SANTIAGO.- El Club Malvin (Uruguay) logró su pase a la segunda etapa de DIRECT TV Liga de las Américas 2016 al imponerse a los Metros de Santiago (Dominicana) 88-68.
Los ganadores jugaron una buena defensa y un gran juego de segundas oportunidades en la primera mitad, en la segunda mitad aprovecharon el juego de larga distancia con los tiros de tres.
Anotación por periodos: 23-18, 27-21, 27-10, 11-19.
La primera mitad finalizo 50-39 a favor del Club Malvin (Uruguay). Samuel Hoskin fue el mejor hasta esa parte con 21 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia con efectividad +22.
Los Metros (Dominicana) tuvo a Kelvin Peña con 11 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, efectividad +12.
En la pintura jugaron un juego parejo 19-18 en los rebotes a favor de Malvin. Desde el campo 58% Malvin, 43% Metros. Asistencias 9-8 Metros, en bolas pérdidas 5 Malvin, 3 Metros.
En el tercer periodo las cosas marcharon muy bien para Malvin, Nicolas Mazzarino consiguió encestar 5 tiros de tres para 15 puntos en esa parte, en total los Uruguayos tiraron de 20-11 desde la línea. Dominicana de 26-8 en el partido.
Por Malvin: Samuel Hoskin con 21 puntos de 10-7 del campo, 7 rebotes, efectividad +24. Nicolas Mazzarino encesto 20 puntos con 6 tiros de tres, efectividad +17. Kenndy Winston agrego 14 puntos, de 5-4 desde el campo con 2 tiros de tres.
Por Metros: Adris de León 16 puntos con 6 rebotes, efectividad +16. Kelvin Peña 15 puntos con 4 rebotes, 2 asistencias, efectividad +15. Maurice Sutton 9 puntos. Jonathan Araujo 8 puntos. Osvaldo López 6.
Uruguay finalmente tiro para un 54% del campo, 34-32 quedaron en los rebotes a favor de Malvin. 13-9 en asistencias para Malvin.
Con este partido Malvin logra su pase a la segunda etapa por primera ocasión en la historia de su baloncesto, mientras que Dominicana vuelve a quedar corta en estas aspiraciones.
Las posiciones finales:
- Brasil 3-0
- Malvin 2-1
- Metros 1-2
- Leones de Quilpué 0-3
BRASIL GANA
Previo a este encuentro, Brasil derroto al Club Leones de Quilpué (Chile) logrando su pase a la próxima etapa de manera invicta en la Serie de las Américas.
La Liga de las Américas en el Grupo A esta patrocinada por: BanReservas, Parval, Baterías Cometa, Listín Diario, Brugal y Coors Light.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un recurso estratégico para descarbonizar la industria cementera
Festival cultural japonés en La Vigía, Dajabón
CONFEPASO reconoce a José Espinal por aporte a equitación
Claudia Sheinbaum y Keiko Fujimori: mandatarias con similitudes
Alejandro Fernández renuncia a la Superintendencia de Bancos
Hasta el 70 % de la isla de Cuba ha quedado sin servicio eléctrico
Elevadas temperaturas disparan el consumo eléctrico en la RD
Gobierno anuncia inversión de mil millones en hospital Gautier
Empresarios de SDN aseguran apagones afectan economía RD
PN persigue activamente a un hombre baleó mujer en plaza


