SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Metros de Santiago vencieron 97-78 a Los Indios de San Francisco manteniendo vivas sus esperanzas de clasificación del circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada al ex NBA Luis Felipe López en opción a la copa Banreservas.
Con su victoria los Metros cortaron una racha positiva de los Indios que habían ganado ocho triunfos al hilo y colocaron su record en cinco ganados y siete reveses a un juego de la importante segunda posición.
Los Indios a pesar de su derrota tiene una foja de 11-4 clasificando para la semi final del Circuito Norte.
Los orientados por el técnico capitalino Julio Cesar Javier dominaron desde el principio hasta el final del encuentro con ventaja de oscilaban entre los 8 y 10 puntos.
Los Metros dominaron el primer parcial 27-23 con una buena labor ofensiva del armador Adrys de León con certeros lances de corta y larga distancia.
Los Metros siguieron dominando en el segundo periodo 24-19 con una labor combinada de Jonathan Moore y Adrys de León y de paso se impusieron en la primera mitad con score de 51-42.
Los Metros lograron sacar una ventaja de 14 puntos tras ganar el tercer tiempo 26-21 con efectivos canastos de Jonathan Moore y de Eloy Vargas.
Por los Metros los mejores anotadores fueron Jonathan Moore con 27 puntos, siendo escoltado de Travis Gibbidon con 19, Luis Flores encestó 16, Adrys de León aportó12 y Eloy Vargas con 11.
Por los Indios los más sobresalientes fueron Edward Santana con 22 puntos, Gerardo Suero con 16, y Juan Miguel Suero con 12.
Culminada la primera mitad los indios Basketball Club reconocieron al empresario Manolo Tavares Mirabal por sus valiosos aportes en favor de los indios de San Francisco.
También entregaron una placa de reconocimiento al capitán del conjunto Juan Miguel Suero por ser en el primer jugador de la LNB en realizar un triple doble.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dicen que Abinader es el cuarto presidente mejor valorado de AL
YAMASA: Matan sargento que atendía denuncia ciudadana
CEPAL sube de 3.6% a 4 % su pronóstico para la RD en 2026
Peligro de la justicia por mano propia
Inteligencia Artificial (IA): Un Tsunami que ya nos alcanzó
Realizan en la RD más de 400 mm transferencias electrónicas
RD gana terreno internacional con el auge del Ironman 70.3
La conspiración para encubrir daño a la Presa de Hatillo
EEUU amenaza sancionar países presten servicios aerolíneas Irán
República Dominicana clasifica al Mundial de Voleibol Playero

