SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los Metros de Santiago derrotaron 91-87 a los Marineros de Puerto Plata en el inicio de la Superliga LNB 2024.
Los de Santiago dominaron el primer parcial, apoyados en su ofensiva rápida y extenuante defensa. Iniciaron con un rally 13-4, para terminar arriba 29-24 en ese parcial.
En el segundo parcial, las cosas fueron diferentes; mejoró el movimiento de balón de los visitantes. Restando 3:46 por jugar del segundo cuarto, dos tiros libres de Isaiah Williams le dieron la ventaja momentánea a los Marineros, por primera vez en el partido.
Fue una corrida de 11-0 en el cuarto parcial lo que le dio a los Metros el dominio del encuentro nuevamente, el cual jamás perderían. El partido se definió con un disparo de tres puntos de Kyler Edwards, restando 4 segundos en el reloj de tiro y dejando 15.3 segundos. Dos tiros libres de Davion Mintz sellaron la victoria.
Por los Metros, SirJabari Rice anotó 21 puntos, con 5 rebotes, 4 asistencias y +25 en eficiencia; Kyler Edwards sumó 19 puntos; y Davion Mintz logró 10 puntos, cinco rebotes y siete asistencias. Tiraron para un 57% (33 de 58) con 22 asistencias colectivas.
Por los Marineros, Isaiah Williams anotó 19 puntos, con 8 asistencias; Anderson Mirambeaux logró 14 puntos; Joshua Dambreville sumó 9 puntos y 10 rebotes; y Bernardo Polanco anotó 11 puntos.
“Es la mejor manera de iniciar la temporada, ganando. Fue un partido muy intenso hoy, creo que ajustamos bien. Ganamos y es lo que importa”, señaló tras el partido Rice.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba
Someten proyecto eliminaría exoneraciones de legisladores
Una tarde de violencia absurda
Presidente Abinader activa la cuenta regresiva hacia JCC 2026

