Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Instituto Duartiano (ID) difundirán en las Instituciones de Educación Superior (IES) la vida, la obra y el ejemplo del padre de la Patria Juan Pablo Duarte; los Trinitarios, los procesos de Independencia nacional y la restauración de la República.
El convenio fue suscrito por Franklin García Fermín, ministro del MESCYT, y Wilson Gómez Ramírez, presidente del ID, quien pronunciaron palabras, igual que el doctor Julio Manuel Rodríguez Grullón, secretario general del ID, durante una ceremonia efectuada en la sede de esta entidad.
Las dos instituciones promoverán en las universidades el conocimiento de la vida, pensamiento, sacrificio y obra de patricio Juan Pablo Duarte., realizarán y auspiciarán investigaciones acerca esos tópicos.
Igualmente, organizarán conferencias, charlas, conversatorios, cursos, seminarios, talleres, diplomados y exposiciones a nivel nacional, concursos y premiaciones acerca del patricio.
También, reconocimientos a personalidades nacionales y extranjeras por sus aportes a la investigación y difusión sobre Duarte.
Asimismo, serán apoyadas y promovidas las actividades del Instituto Duartiano entre las universidades, y esta entidad será asesorada por el MESCYT en asuntos de Educación Superior.
El convenio establece que será promovido el uso, respeto y consideración de los símbolos patrios como un deber patriótico según señalan los artículos del 29 al 36 de la Constitución de la República.
Mutuamente, el MESCYT y el ID facilitarán sus instalaciones a sus funcionarios y empleados de la biblioteca para la realización de actividades académicas y científicas.
of-am
1 Comment
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU dice ha frustrado ataque sorpresa de Irán con misiles
Cuba critica propuesta Espriella de cortar vínculos con Colombia
Banreservas destina RD$5,000 millones para emprendedoras
Zelenski y Trump apuestan por diplomacia fin guerra con Rusia
Entregarán remozada playa El Faro con inversión 67 millones
Detectan casos viruela símica en un destacamento policial de SC
Ucrania advierte a Irán que se abstenga apoyar guerra a Rusia
RD mantiene ritmo ascendente con 48 medallas en los JCC 2026
La inversión extranjera directa en la R. Dominicana crece 7.7 %
Dajabón y SD registran mayor número de haitianos detenidos


