MESCYT dice ha entregado 20 mil becas y fortalecido las academias

imagen
Franklin García Fermín, ministro dominicano de Educación Superior

SANTO DOMINGO. – El “fortalecimiento del Sistema Universitario” y el otorgamiento a jóvenes dominicanos de más de 20 mil becas nacionales e internacionales fueron resaltados por el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología entre los logros en esta área de los dos primeros años de gestión del presidente Luis Abinader.

Franklin García Fermín destacó la comparabilidad para que estudiantes dominicanos puedan cursar la carrera de medicina en Estados Unidos y que alumnos estadounidenses puedan estudiar en la República Dominicana.

Fue lograda tras más de 17 años de esfuerzos, dijo

Señaló que «se profundizó el fortalecimiento de las universidades, en la etapa más crítica de la pandemia del COVID-19, disponiendo de un programa de ayuda”.

Añadió que el presupuesto del Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt) fue llevado de RD$200 millones a RD$380 MM.

Con esos recursos, el Mescyt respalda los proyectos de investigación de los Centros Universitarios y Emprendimiento con vinculación al desarrollo nacional, según una nota.

En cuanto al Programa Nacional de Becas, García Fermín indicó que se firmaron más de 80 acuerdos con las universidades dominicanas para que jóvenes de diferentes puntos del país pudieran estudiar con facilidades otorgadas por el gobierno central a través del Mescyt.

Subrayó que el otorgamiento de becas se hizo a favor de los sectores más vulnerables económicamente hablando, atendiendo las carreras que más impactan en el país.

A esos mismos fines fueron firmados además, alrededor de 85 convenios con universidades de alto prestigio de Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Honduras, México, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, y Suiza, expuso

El Mescyt desarrolló la Feria de las Buenas Prácticas en la región Sur del país, y se seguirán desarrollando en otras regiones, para “vincular las universidades con las comunidades y los diversos sectores económicos, sociales y culturales”.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios