SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, informó que esa institución dará becas a estudiantes dominicanos residentes en Lawrence, Massachusetts.
El funcionario ofreció la información este jueves en su despacho después de recibir una delegación del Norther Essex Community College, encabezada por Naydeen González de Jesús.
Tras el encuentro, ambos académicos conversaron sobre la posibilidad de iniciar lazos de cooperación interinstitucional con el fin de apoyar con becas, promoción de programas de intercambios estudiantiles, en beneficio de una gran cantidad de estudiantes dominicanos residentes en la ciudad de Lawrence.
González de Jesús informó que Norther Essex Community College cuenta con una matrícula general de seis mil estudiantes, 70% de los cuales es de origen dominicano.
“Agradecemos al ministro, Franklin García Fermín, y al presidente del Gobierno dominicano, en la persona de Luis Abinader, y poder cooperar con la Educación Superior y fortalecer los lazos académicos en beneficios de los dominicanos”, dijo González.
Durante el encuentro, acompañaron al ministro Clara Benedcito y Juan Medina.
De Jesús, estuvo acompañada por Giselle Peguero.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
IRAN: Guardia Revolucionaria incauta dos buques en Ormuz
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
EU: ICE arresta dominicano era buscado por homicidio en RD
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
Dominicanos ocupan puestos claves en sector público NY
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora


LO QUE SE DEBE ES HACER INTERCAMBIOS QUE LE DEMOS BECAS AQUÍ Y UN DOMINICANO DE AQUÍ PUEDA IR A ESTUDIAR ALLÁ Y SI LÁS RELACIONES SON TAN BUENAS QUE HAYAN INTERCAMBIOS CURRICULARES CON UNIVERSIDADES AMERICANAS QUE PERMITAN LA ACTUALIZACIÓN DE NUESTRO PROFESORES UNIVERSITARIOS
Paso Positivo. Nos gustaria saber si esta en proceso otorgar becas a estudiantes de origen dominicano en otros estados de este pais.