SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural de España presenta su nueva edición del proyecto Memoria Ciudad que, en esta ocasión propone, una lectura crítica de la zona del Polígono Central de la Ciudad de Santo Domingo.-
En esta nueva exposición del CCE “Distopías urbanas: el Polígono Central” visualmente recupera un espacio primigenio, estructuras originarias, suponiendo una utopía dentro de las distopías: dispositivos urbanos sin el tráfago de alambradas, postes y edificaciones mayores engullendo a las antiguas.
En esta ocasión se propone un amplio programa que incluye la apertura de la exposición en la Sala Prats Ventós el viernes 4 de agosto y que estará abierta al público hasta el 9 de septiembre en horario de 9:00 a.m a 9:00 p.m de lunes a sábados.
El miércoles 9 de agosto a las 7:00 p.m será la proyección de Gretel. Un corto documental sobre una de las primeras habitantes del Polígono Central de Santo Domingo y su experiencia en la transformación de su entorno.
Arquitectura en Bici el domingo 20 de agosto a las 9:00 a.m de la mano de los arquitectos Esteban González y Plácido Piña quienes dirigirán un recorrido en bicicleta por la arquitectura moderna del Polígono Central de Santo Domingo.
Además habrá talleres y conferencias en torno al proyecto que, cada año, desarrolla el Centro Cultural de España destacando el valor histórico de un sector emblemático de Santo Domingo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania pide a rusos presionar a Putin para acabar con la guerra
Dólar bajó 22 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $70.50
Llevar los XXV Juegos a las plazas y parques del país
Eurocámara condena represión sistemática «régimen de Cuba»
ESPAÑA: Juez cita como imputadas a hijas de Zapatero
Abinader reafirma posición del Gobierno de mantener cesantía
Ucrania hace un masivo ataque con drones contra zonas rusas
NY: Asesinan joven dominicano frente a su casa en El Bronx
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel

