Melanio rechaza el informe de la CC

imagen

SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeísta Melanio Paredes rechazó que durante su gestión como Ministro de Educación se hayan cometido irregularidades que involucran montos millonarios.
Rechazó los resultados de una auditoría que la Cámara de Cuentas practicó al Ministerio de Educación y que fueron divulgados a comienzos de la presente semana.
Calificó ese informe de «inconsistente y contradictorio» y dijo que viola la propia Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas.
Paredes dijo en rueda de prensa que se puso a disposición de la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
Según la CC, en 2010 cuando Melanio fue secretario de Educación, este organismo oficial realizó compras de mobiliarios, útiles escolares, vehículos y desayuno escolar por RD$3.3 millones, sin «evidenciar» la realización de licitaciones públicas.
Agregó que la compra se realizó bajo la modalidad de «declaratoria de urgencia» para la apertura del año escolar 2009-2010, pero sin justificar la misma de acuerdo con la ley.
La CC también detectó que en 2010, Educación compró bienes a empresas, cuya razón social no se correspondía con lo suplido, por RD$540.1 millones, entre las cuales citó la Nipaul Trading, a la que compró RD$112 millones en mobiliario escolar, cuando esta compañía se dedicaba a la venta de artículos del hogar, y la Suplidores Antillanos, a la que compró RD$58 millones en mobiliario escolar, cuando la empresa vendía componentes de vehículos.
Igualmente, se confirmó que Educación realizó pagos por RD$440.5 millones a empresas a las que compró desayuno escolar, textos de enseñanza y equipos educacionles, pero que no estaban inscritas en el Registro Nacional de Proveedores del Estado, en violación al reglamento 490-07 para la aplicación de la Ley sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios del Estado.
sp-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios