Mejor decir “hice esto” que seguir prometiendo “voy a hacer”

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Fue excelente y pésimo. Me explico: en Santiago el presidente Abinader dijo que procura que el cambio, su leit motif político, sea “irreversible”.

A mitad de camino, sigue explicando qué se propone, qué construirá y cómo ahorra porque los danilistas sobrevalúan todo.

Muy bien, pero urge mostrar sus propias realizaciones aparte de estabilidad, apreciación del peso (que dificulta exportaciones), reservas monetarias inmensas y las reformas en curso, tal la Policía.Mejor decir “hice esto” que seguir prometiendo “voy a hacer”.

Irreversible sería vender o regalar las EDEs, que sólo en subsidios adicionales este año han consumido US$700 millones.

O que la enorme inversión en educación pueda medirse en niños mejor instruidos.

Luis puede enorgullecerse de grandes éxitos como recuperar el turismo, combatir el narco, procesar a imputados de corrupción, estimular la industria, agropecuaria y zonas francas, la eficiencia en aduanas, las vacunaciones; puede que basten para su reelección, muy merecida.

Ojalá su próximo discurso sea para consolidar su liderazgo y no seguir dibujando ilusiones, porque a quienes debe convencer no es a sus perremeístas.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alberto Acosta
Alberto Acosta
1 mes hace

Un subsidio de 700 millones de dólares. Atravez de las Edes los de siempre, nos saquean. Los de afuera y los de aquí no quieren reformas policial ni en otras áreas para que la desatención y el cao continúen. Educación es un antro de corrupción. A Furcal, y sus socios hay que investigarlo.El turismo en nordeste es ganga para turistas extranjeros enclaustrados, cotiza el dólar. Todo va a parar a esos inversores extranjeros.
.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Debemos recordar que este señor fue nombrado como presidente del Consejo de Administración de la ETED mediante decreto no,553-12, vinculado al gobierno más corrupto de la historia, al gobierno del infame Danilo Medina, es natural que haga la misma crítica del pedazo de PLD, lo que debe decir que aporto en el cargo , o simplemente es una bocina agradecida, no creo en las bocinas que están buscando enganche, después que se la gozaron con Danilo.

Cesar el
Cesar el
1 mes hace

Waaaao, estoy sorprendido cuanta lucidez en pocas palabras, totalmente de acuerdo, NO SOY POLÍTICO, Estas palabras tienen que ser escuchadas por el presidente

Albert Castillo
Albert Castillo
1 mes hace

Estoy de acuerdo, no es que voy hacer, se trata de hice esto y dejar que otros comparen.

Frank Alcon
Frank Alcon
1 mes hace

El gran problema de este gobierno es que habla de que hará . Pero mo hace . Solo para el futuro. Llega a la desfachatez de comparar lo dice que hará con lo Leonel Fernández hizo. Definitivamente este gobuerno representa una reversa en todo los sentidos