SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministerio de Medio Ambiente militarizó este viernes la entrada del vertedero de Duquesa para garantizar el vertido de basura de manera permanente.
Los militares, adscritos al Servicio Nacional de Protección Ambiental, llegaron al vertedero alrededor de las 4:00 PM. y dispusieron la entrada de al menos una veintena de camiones recolectores.
En estos momentos se está a la espera de que el ministro de Medio Ambiente, Francisco Dominguez Brito, acuda al área a realizar un descenso.
La empresa Lajun Corporation, que administra dicho vertedero, en días pasados recortó el horario de apertura de lunes a viernes de ocho a cinco de la tarde.
Reducción afectaría salud de residentes
Hoy, el Ministerio de Salud alertó que 3.7 millones de residentes en los municipios del Gran Santo Domingo estarían en riesgo de contraer enfermedades ante el cúmulo de basura y desaprobó cualquier medida que limite la capacidad de las alcaldías para mantener limpios sus respectivos territorios.
Además, exhortó a lograr un acuerdo satisfactorio entre alcaldías y empresa Lajun Corporación, para que la salud de la población del Gran Santo Domingo no salga afectada.
En ese sentido, alcaldes de la provincia sostuvieron el pasado jueves una reunión en la que acordaron enviar una propuesta de aumento en la tarifa que pagan por el vertido.
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, advirtió que ‘‘todo el sistema de recolección de basura del Gran Santo Domingo colapsaría, ya que se acumularían más de 10 mil toneladas de basura’’.
FUENTE: Noticias SIN
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ni playas privadas ni playas sin ley
Centro Cultural Rainieri impulsa el talento emergente en visuales
Reclaman política migratoria con enfoque humano en la RD
Eloy Núñez y Edgar Alma son campeones Copa Británica Golf
AtlasIntel sitúa en 55.5 % la aprobación Gobierno Abinader
Colombia decreta 3 días duelo nacional por víctimas terremoto
TC declara inadmisible devolver fondos reclamaban hijos Trujillo
EEUU: Trump anuncia la salida de la portavoz de la Casa Blanca
Estudiantes haitianos superan los 205,000 en la R, Dominicana
Abinader incorpora medallistas al Parni y duplica sus fondos


