Medio Ambiente limita a dos años la operación planta eléctrica en Ozama

imagen

Santo Domingo, 2 may.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha rechazado la solicitud de la empresa Transcontinental Capital Corporation (Seaboard) para operar de manera simultánea dos generadoras de electricidad, tipo barcaza, en el río Ozama.

La decisión, dada a conocer hoy, establece que la empresa deberá sustituir la planta «Estrella del Mar II», que opera desde hace años en el río, por la «Estrella del Mar III», que funcionará a gas natural por solo dos años.

De acuerdo a un documento, «la medida fue adoptada luego de los procedimientos reglamentarios establecidos y que la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) advirtiera que el proceso de adecuación para retirar definitivamente esa unidad requiere tiempo de alrededor de dos años para estudios técnicos».

Medio Ambiente dijo en la información que, «la empresa solo tendrá una licencia ambiental por dos años no renovable para operar la unidad ‘Estrella del Mar III’ que funciona a gas natural y sustituirá la actual barcaza ‘Estrella del Mar II’.

El proyecto de Seaboard contempla la instalación de una barcaza de dos turbogeneradores de 50 megavatios cada uno, que utilizarán gas natural como combustible y una caldera de recuperación de vapor que estará alimentando otro turbogenerador de 50 megas más, para totalizar una generación de 150 megavatios.

Instituciones y grupos ambientalistas del país han rechazado la instalación de la nueva barcaza y exigido el retiro de la que funciona desde hace varios años en la margen occidental del río Ozama, entre los puentes Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella.

El Programa Acción Comunitaria por el Medio Ambiente (Pacma) aseguró hace poco que las barcazas representan una seria amenaza para la supervivencia del río Ozama y su entorno natural y ponen en peligro los planes de progreso y desarrollo de la zona.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Tanto que hablan de contaminacion y el jodio rio siempre lleno de basura.

amigo
amigo
1 mes hace

A buena hora!. Debemos recuperar el rio Ozama. Desde su instalacion, esta planta se instalo con todos los vicios que ustedes se pueden imaginar. Vasta Ya!.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
1 mes hace

Muy buena decisión de Medio Ambiente. El río Ozama es emblemático y está vinculado a nuestra historia y cultura, además de su importancia hidráulica.

Ventura
Ventura
1 mes hace

Tanto jo.. Y entre Europa y EEUU suman mas de 10 mil plantas a carbon.

Ventura
Ventura
1 mes hace

Si como no, la contaminación que hay en ese Rio es por todos los barios que hay en las orillas que vierten sus desechos vía las cañadas. Pronto veremos los apagones nuevamente.

julio26
julio26
1 mes hace

el ingeniero almonte debería de ser mas prudente y no apagar las plantas de punta catalina como lo hace y hacer volver otra vez los apagones financieros y justificar esa barbaridad, poniendo en telas de juicios la inversiones realizadas con la garantías requeridas por los constructores y suplidores de equipos y piezas instaladas garantizadas por la calidad y estandares internacional de la mas de mayor prestigios del mundo los que certificaron

julio26
julio26
1 mes hace

señores ya aqui teníamos resuelto los deficist energéticos y los apagones sin tener que hacer mas inversiones en el sector eléctrico y mercado sport del sistema y las EDES y los generadores del sector sector eléctrico nacional, con las presas y las plantas generadora existentes generando casi 2 mil mega y con la construcción de las plantas a carbón mineral de ciclos combinados con caldera a vapor de biomasa ya no habían apagones ya lo saben

rafa
rafa
1 mes hace

Orlando Mera, ya te buscate lo tuyo(cuanto te dieron en dolares), no puedes negar que eres hijo de Salvador, hijo de gato caza ratones.

David
David
Responder a  rafa
1 mes hace

Maldita herencia, ni el Pai salvó y el hijo cómo un Mendigo mendigando. por dónde entra el dinero la justicia y el honor Se VAN.

El Centinela de la Frontera
El Centinela de la Frontera
1 mes hace

El Fundador de la República Dominicana el General Juan Pablo Duarte señaló lo siguiente: 
“Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.
¡Que Viva la República Dominicana!

CARLOS
CARLOS
1 mes hace

CUENTOS Y CUENTOS ELLOS YA PAGARON EL SOBORNO

Daniel
Daniel
Responder a  CARLOS
1 mes hace

👍💤y💤

Guerra informa
Guerra informa
1 mes hace

Rechazan esa a gas natural pero le mantienen la licencia a Gildan con una planta de biomasa que se alimenta de árboles molidos de la zona de Guerra y las zonas aledañas.

Cientos de haitianos se dedican a cortar árboles de los caminos vecinales para luego ser llevado molidos en camiones cerrados.