SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales investiga una denuncia de la Sociedad Ecológica del Cibao sobre alegadas pretensiones de un empresario de adueñarse de un área en el pico Diego de Ocampo, ubicado en la cordillera Septentrional.
Representantes de la institución gubernamental realizaron un descenso a fin de determinar si Hugo Mella está invadiendo dicho lugar, declarado como zona protegida en el año 1961.
De acuerdo a SOECI, ese empresario rompió una carretera recién construida por el Gobierno, para cerrar con postes y alambres el acceso a la reserva.
La Sociedad Ecológica del Cibao denunció que en ocasiones anteriores esa persona ha intentado cerrar el acceso al pico Diego de Ocampo, alegando que es propietario de un área de esa reserva.
sp-amano


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel denuncia gobierno PRM aumenta alimentos hasta 100%
Moscú y Piongyang inauguran puente conecta a ambos países
Enviados de Trump destacan «progresos» en Moscú y Kiev
COLOMBIA: Siete guerrilleros y un militar muertos en combates
ONU exige investigar muertes inmigrantes bajo custodia ICE
BOLVIA: Presidente decreta luto por explosión mató 7 militares
NUEVA YORK: ICE arresta 2,197 inmigrantes, entre ellos de RD
Irán amenaza con atacar infraestructura petrolera EU
RD evalúa incorporar energía nuclear a su sistema eléctrico
Rechaza proyecto impondría enseñanza obligatoria de creole


