Medio Ambiente elimina vertederos en Isla Saona

LA ROMANA.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales culminó la  jornada de eliminación de vertederos de basura improvisados en la comunidad de Mano Juan, Isla Saona, de donde fueron retirados alrededor  cientos de fundas de  desechos sólidos.

A los fines de prevenir daños en la salud de la población y el deterioro de la imagen  de la citada área protegida, las autoridades ambientales dispusieron para este año la construcción de un centro de acopio de desechos sólidos  para evitar que se vuelvan a generar los  vertederos improvisados.

El vice ministerio de Áreas Protegidas, en coordinación con la Dirección Provincial de Medioambiente  de La Romana y la Junta de Vecinos de Mano Juan, escogieron el lugar y  trabajan en el diseño de un centro de acopio modelo acorde a los nuevos conceptos de este tipo de plataforma .

La  jornada de limpieza fue llevada a cabo por personal de las brigadas de la  Dirección Provincial Ambiental de La Romana, así como por miembros de la Armada de la República Dominicana

Para el retiro inmediato de los residuos  sólidos del referido lugar fueron  utilizados cuatro botes y decenas de hombres y mujeres quienes procedieron a trasladarlos al muelle de San Pedro de Macorís.

jpm

Para retirar los desperdicios sólidos, usan embarcaciones como esta de la foto
Para retirar los desperdicios sólidos, usan embarcaciones como esta de la foto
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el noble
el noble
8 Años hace

Si fueramos mas inteligente, les dieramos esa isla a un consorcio de turismo y declara esa isla como free zone es decir los turista que llegan ahi no tienen que tener visa y eso les daria trabajos a cientos de Dominicanos, se pudiera crear un muelle en donde los barcos atracarian como un lugar al norte de Haiti que les sacan mucho provecho.

Ramon Alfonso
Ramon Alfonso
8 Años hace

Esta islita debiera ser utilizada para construir una cárcel de máxima seguridad, para trancar allí a todos los corruptos de todos los gobiernos, y a los delincuentes peligrosos.