Medina y Primera Dama encabezan celebración del Día de la Altagracia

imagen

HIGUEY.- El presidente Danilo Medina, la primera dama Cándida Montilla y la vicepresidenta Margarita Cedeño encabezaron este martes la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia en la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, de aquí.

Al acto asistieron, además, los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Antonio Peña Mirabal, y de Agricultura, Osmar Benítez, así como el canciller Miguel Vargas, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, el exprocurador Francisco Domínguez Brito, y el exministro de Educación Andrés Navarro.

La eucaristía fue oficiada por monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Diócesis de la Altagracia, quien abogó para que ningún dominicano venda su voto en las próximas elecciones y que no haya nadie que se lo proponga.

Asimismo, instó a la intervención de la Virgen para que los electores voten por amor y conciencia, no por dádivas

«Corresponde a cada dominicano examinar su conciencia y tomar la decisión que propicie el bien común, y no basada en prebendas ni promesas futuras», expresó.

A la misa también asistió el candidato presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dario Mendoza (USA)
8 meses hace

Claro está que muchas de las personas van las celebraciones religiosas vestidos con trajes de pinguinos con la esperanza de que algnuna bendión se le pegue para seguir A CABALLO como decía el Generalísimo Rafael L. Trujillo. Me gustaría ver a esos «politicos» exhibir ese fervor y humildad visitando los templos detarlalados en los barrios: El Hoyo de Chulín, Sal si puedes, Lavapié, Canta la Rana, El Manguito, El Cruce de Pabón, La Canita, Wl Croar de los macos y Cristo Rey.

Dario Mendoza (USA)
8 meses hace

Resulta interesante ver como los politicos dominicanos se someten a las andanadas de los obispos que usan el púlpito para decirles innuendos e indirectas que los averguenza en público. El Obispo Nicanor se dirije a los votantes feligreses diciéndoles que «no vendan sus votos que voten por conciencia y por amor». Cualquier político preferiría que se lo trague la tierra escuchando esas palabras que de paso se pasaron de siete. .

Pepe frias
8 meses hace

De verdad que Danilo ni se inmuta, cuando los obispos hablan de la compra de cedulas, siendo el promotor principal de ese crimen, y ni asi pudieron vencer a leonel, tuvieron que hacerle un gran fraude automatizado.

Hi Camilo
8 meses hace

También encabezo el abucheos y eso no sale en esta crónica, están tapando la verdad de la información.

El Cojo Manuel
8 meses hace

A ESTO ES QUE LLAMAMOS «SACRILEGIO» … UNA PANDILLA QUE PROPUGNA POR EL MATRIMONIO GAY, EL ABORTO, LA POLITICA DE GENERO, LA FUSION DE HAITI Y REP DOMINICANA, QUE TRATARON DE QUITARLE EL ESCUDO A LA BANDERA PORQUE LA PARTE FUNDAMENTAL DEL ESCUDO SON LACRUZ Y LA BIBLIA … CON QUE CARA SE PRESENTAN A UNA MISA EN LA BASILICA A RENDIRLE HONOR A LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA .. Y ESTA GAVILLA COMERAN Y DORMIRAN TRANQUILOS ?????

Duarte Y. Alfonso
8 meses hace

Me imagino que aprovecharon, todos esos malditos corruptos, para pedirle perdón a la Virgen de la Altagracia por todo el daño que les han ocasionado a nuestra nación.

Ernestina
8 meses hace

Lo bueno es que el yeso ni ve, no oye y no entiende

Rafael Monegro
8 meses hace

La virgen salio despavorida al ver a danilo y sus secuaces. Los peores son los gerarcas catolicos que los aceptan para beneficiarse de sus migajas. Sepulcros blanqueados!,,

Manuel Hernandez
8 meses hace

Cuanto mas pone el humano en dios, tanto menos pone en si mismo

LUZ CARDI
8 meses hace

CON QUIÉN ESTÁN CON DIOS,JEHOVA O CON EL DIABLO ??? LA BALANZA SE INCLINA HACIA EL LAGO DE FUEGO ETERNO…»SI BUSCÁIS LA VERDAD,LA VERDAD OS HARÁ LIBRES ?? MÁS ESA VERDAD «DEBEMOS BUSCAR UNIPERSONAL… «YO SOY EL CAMINO,LA VERDAD Y LA VIDA;NADIE LLEGA A DIOS,JEHOVÁ,SINO POR MI EL CRISTO».

Eduardo Guillermo
Responder a  LUZ CARDI
8 meses hace

Jesus NUNCA mencionó el nombre de Jehova, el dios de Israel.

joe
8 meses hace

que les parece margarita vestida de blanco….Atajaaaaaaaaaaaaaaaaa

joe
8 meses hace

La virgen debe estar bien incomoda rodeada de tantos sinverguenzas, mirenle la fachada a miguel traicionero vargas…carajo cuanto cinismo tienes que soportar la iglesia….ahora tenemos que pedirle a Dios que le de mucha paciencia a la virgen para que no se baje del cuadro y salga despavorida al ver semejantes buitres y chupa sangre de este noble pueblo

Todos Basura
8 meses hace

Complices juntos,Iglesia y Poder……asi fue Trujillo a escuchar la famosa Pastoral mientras torturaban y mataban a la juventud del Pais en la Cuarenta…y la iglesia…haciendole La Mafuifua al Impotente Trujillo

Soy Candi,perra
8 meses hace

Oh Sorpresa ! Pero al VICO lo esperan en el Foro Economico en Davos para que hable de las Visitas Sorpresa y el 9 1 1…..jajajajajajaja,buen Cabron !!!!

Torom Bolo
8 meses hace

Parece que lo sacaron al Patio de la Prision a coger sol.

Tulio Marra, Political Science
8 meses hace

EL LIDER DEL PUEBLO DOMINICANO!

#LaObraSigueConGonzalo #FuerzaG2020