SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina definió este martes como “tortuoso” el proceso que debe seguir una persona para obtener un título de propiedad en la República Dominicana.
Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Medina se lamentó de que este problema no haya sido solucionado con la celeridad esperada y recordó que precisamente una de sus promesas electorales fue dotar a los propietarios de sus correspondientes títulos a fin de que puedan utilizarlos como mecanismo de financiación.
Destacó, sin embargo, que la responsabilidad fundamental descansa en el Poder Judicial y no precisamente en el Poder Ejecutivo.
Dijo que “es un tema que ha sido sumamente difícil de desarrollar” a pesar de que ha sido designada una Comisión de Titulación y de que incluso fue invitado al país el experto internacional Hernando de Soto, para que asesorara al Gobierno sobre el particular.
Empero, indicó que se ha ido trabajando y actualmente hay una serie de títulos de propiedad, los cuales “esperamos en dos o tres meses entregarlos” a sus legítimos dueños.
Lo que más le reconforta
Por otra parte, Medina declaró que lo que más le reconforta al término de dos años de gobierno es tener contacto directo con personas del pueblo a través de las visitas semanales a las comunidades en las que escucha reclamos de la gente.
Recordó que durante la campaña electoral él prometió que iba a estar la mayor parte del tiempo en las calles y eso es lo que él ha hecho, gracias a lo cual ha podido ejecutar proyectos en toda la geografía nacional.
Indicó que la Dirección de Comunicaciones (DICOM) ha recogido los testimonios sobre el particular de personas del pueblo que se sienten satisfechas de que el Gobierno por primera vez los tome en cuenta y vaya a las comunidades.
Dijo que quienes le escucharon en campañas electorales pasadas saben que él está haciendo ahora todo lo que prometió.
Destacó que ninguna de las actividades que realiza son improvisadas y forman parte de lo que él y su equipo planificaron con anticipación, como es el caso del plan de alfabetización, la jornada extendida y la banca solidaria, que ahora está en en todos los rincones del país con 65 sucursales prestando dinero con garantía colectiva.
Medina ve "tortuoso" obtener un título de propiedad en la RD
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MONTECRISTI: Hay quejas por operativos de la DGM en fincas
Gobernador de Ohio objeta la deportación masiva haitianos
Gimnasia RD gana dos bronce; tercer lugar en voleibol en JCC
Petróleo supera los US$84 tras el anuncio de Trump sobre Irán
IRAK: Al menos 20 muertos en ataques de EEUU y Arabia Saudí
Zelenski pide a Trump paquete emergencia con misiles Patriot
VENEZUELA: Rodríguez anuncia jurisdicción especial y ayudas
Trump amenaza con ‘dar paliza’ a Irán tras ataque a bases EE.UU
MEXICO: Sheinbaum busca restablecer relaciones con Perú
Salud dice casos viruela símica SC no son riesgo comunitario


