Medina: RD ha tenido extraordinaria transformación; mantiene “desafíos”

imagen
Danilo Medina durante un discurso de rendición de cuentas en el salón de la Asamblea Nacional.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina opinó este martes que la República Dominicana ha registrado en los últimos años una extraordinaria transformación en todos los órdenes, gracias a las iniciativas gubernamentales.

Durante un discurso de rendición de cuentas de las ejecutorias de su gobierno en el 2017, declaro que entre los logros de su gobierno figuran haber mantenido la  estabilidad económica del país, el crecimiento del turismo, la implementación del programa “República Digital”, la construcción de escuelas, hospitales y otras obras de desarrollo y haber propiciado el acceso al crédito de sectores vulnerables, gracias a lo cual el país ha logrado producir más del 85% de lo que consume.

Señaló que  el país ha superado de nuevo la meta de creación de empleos y ha acercado la salud a la gente “como nunca antes”, para lo cual ha sido ampliada la red de atención primaria y renovado el sistema hospitalario.

«En 2017 volvimos a cumplir ampliamente nuestra meta: se crearon 120,237  puestos de trabajo adicionales. Y si revisamos la cifra total de nuevos ocupados desde septiembre del 2012 a diciembre del 2017, encontramos que el número de empleo ha aumentado en 606,019 puestos de trabajo. Vemos entonces que nuestros empleos no están creciendo 100,000 por año, que ya era una meta ambiciosa, sino 120,000 empleos por año, lo que es un resultado sin precedentes», manifestó

A su juicio, se trata de empleos cada vez más formalizados y con más derechos, como muestra la cifra de cotizantes del régimen contributivo de la Seguridad Social, que registró 111 mil nuevos afiliados a lo largo del 2017. «Y hablamos también de empleos mejor remunerados», expresó.

Señaló que en 2017 el Gobierno ha batido récord en lo referente a a plantación de árboles y en la recuperación de empleos formales, ha modernizado la red vial con infraestructuras de primer nivel, por lo que ahora hay “un sistema de atención en carreteras de lo más eficientes”.

Indicó que en menos de dos años República Digital, que parecía un sueño, está transformando los servicios públicos, la forma de hacer negocios y la manera de aprender en las aulas.

Medina expresó que en estos años ha sido ampliado en un 86 por ciento el presupuesto para la justicia y la persecución del delito y han sido mejoradas las recaudaciones fiscales sin subir impuestos,  solo mejorando la administración tributaria.

«Hay que caminar por las calles de nuestro país para ver como se ha transformado. El que conoce nuestras calles, nuestras comunidades y nuestros pueblos no puede tener ninguna duda de la magnitud del cambio», enfatizó.

Reducción de la pobreza

Medina sostuvo que entre septiembre de 2012 y finales de 2017 la pobreza en República Dominicana se redujo de 39,7% a 25,5%, a tal punto que cerca de un millón doscientos mil dominicanos han salido de la misma, mientras la clase media creció de 22,6 a 30%.

Tras afirmar que en todo el país está surgiendo una nueva clase media, expresó que “familias que antes no tenían casa y ahora sí la tienen”, “trabajadores que antes no tenían un vehículo y ahora sí” y hay numerosas “madres que pueden volver a estudiar”,  “cientos de miles de personas que ahora tienen acceso al crédito y de jóvenes que ahora tienen oportunidad de estudiar y especializarse tanto aquí como en el extranjero”.

Sucursales Banca Solidaria

El Jefe del Estado declaró que al número de sucursales del programa de financiamiento Banca Solidaria (BS), que actualmente es de 90, será aumentado en cien en todo el territorio nacional.

Resaltó que hasta el momento este programa desde que entró en funcionamiento en octubre del 2012, ha prestado 20 mil 350 millones de pesos, recursos con los cuales se han beneficiado 434 mil 379 micros y pequeños empresarios con créditos solidarios, que se entregan “confiando en la buena fe de las personas que los reciben”.

Dijo que el país ha quedado posicionado  como como uno de los que más invierte en educación en Latinoamérica y el que más edificaciones escolares ha construido en poco tiempo.

Cita “desafíos”

No obstante, el mandatario admitió que después de cinco años de trabajo intenso aún le queda mucho por hacer, “pero no vamos bajar el ritmo, especialmente no ahora después de todas la batalla que he logrado”.

Declaró que ahora el gran reto es “dar apoyo a ese grupo todavía demasiado numeroso que ha superado el umbral de la pobreza, pero aún no se ha consolidado como clase media, me refiero a los llamados vulnerables”.

“Esa es la gran lucha que tendremos en los años siguientes. Impulsar políticas para que el que aún está en la pobreza salga de ella, y el que ya salió de la pobreza deje atrás la vulnerabilidad, deje atrás el miedo y quede definitivamente asentado en la clase media dominicana. Y esa es la batalla que vamos a ganar, teniendo una economía cada vez más sólida y productiva, y un Estado de bienestar cada vez más eficiente y confiable”, dijo.

Agregó que a esta batalla el Gobierno está dedicando enormes esfuerzos, porque “queremos que este país de clases media emergentes no sea un sueño efímero, sino un cambio profundo, duradero y sin marcha atrás”.

“Siguiendo humildemente el ejemplo de los próceres de la patria, continuaremos trabajando sin descanso mientras estés bajo su responsabilidad el rumbo de nuestro país”.

Dijo que aunque le quedan desafíos por superar, le gustaría que la gente se tomase un poco de tiempo “para mirar con objetividad y justicia todo lo que hemos conquistado”.

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
180 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alex
Alex
4 Años hace

El Leon vuelve 2020

Alejandro Bermudez
Alejandro Bermudez
4 Años hace

buenas tarde Dr. TULIO, YA QUE TU PRESIDENTE NO HABLO DE COSAS IMPORTANTES QUE EL DOMINICANO QUIERE OIR COMO QUE VAMOS HACER CON MAS DE 2 MILLONES DE HAITIANOS ILEGALES EN NUESTROS PAIS, TARVEZ TU PUEDA CONTESTAR ALGUNAS DE ESTAS INQUIETUDES DE NOSOTROS LOS VERDADERO DOMINICANOS QUE SUFRIMOS VIENDO COMO USTEDES SE ROBAN EL PAIS Y NO LE VAN A DEJAR NADA A NUESTROS NIETOS, AQUI DE LO QUE ME PUDE RECORDAR HOY: *A Danilo Medina se le olvidó hablar de los temas más importante de sus Seis años de gobierno.* 1.- Punta Catalina. 2.- Odebrecht. 3.- OMSA. 4.- Mafia… Leer mas »

pablo
pablo
4 Años hace

El.GASTER.DANILO,,SOCIO,DEL,.NARCO,JOA.SANTANA,PRESO,EN,BRASIL,

pablo
pablo
4 Años hace

Solo,DIANDINO, pena,admtio,se.robo,70,mil,millones,de,pesos,ESTA preso,?

antonino roca
antonino roca
4 Años hace

Gran transformacion ya que gracias a el y su entreguismo, ya casi somos Haiti.

Alex
Alex
4 Años hace

Leonel 2020 fuera del senado pechito Wilton y de mass yer? Y no releccion

Carlos NJ
Carlos NJ
4 Años hace

Youtube
Mira como le contestó Ramfis a Danilo..

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Carlos NJ
4 Años hace

Lo vi y encantó la forma en que le contestó.

Carlos NJ
Carlos NJ
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
4 Años hace

Avisa a tus amigos que muchísimos de este video. Trate de poner el link, pero almomento no lo permite.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Carlos NJ
4 Años hace

Logré difundirlo a tiempo en algunos grupos antes de que FB me bloqueara la salida de publicaciones; estoy »censurado» hasta el próximo viernes, por realizar publicaciones así. Ya tú te imaginas la intolerancia de estos medios, y le envié una notificación a FB por esto.

Carlos NJ
Carlos NJ
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
4 Años hace

Tu siempre activo!
💪💪💪💪

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  Carlos NJ
4 Años hace

Ya lo vi Carlos: Ese es mi lider! Sin pelos en la lengua! Llamo a Danilo por su nombre: LADRON. Ya yo habia comentado sobre los DRONES que van a poner a lo largo de la frontera. Seran como los que usan los jovencitos. Los venden a razon de $250.00 dolares y seguro hacen un prestamo de $200 millones de dolares y decir que todos se fueron en drones: PERO, CLARO, LO DIJO RAMFIS, DETRAS DE ESTO ESTAN LOS «LA-DRONES!

Carlos NJ
Carlos NJ
Responder a  aalinareyes
4 Años hace

El sentir es tan claro, que cuando se dijo del tren, teleférico y luego de los drones. Yo dije que todos estas obras de forma repentina muestran claramente que quieren hacer como siempre «sacar el dinero de comprar la reelección» sobre evaluando obras. Y Ramfis tambien lo ve así. Entonces espero que la gente siga despertando.

tiagolaw
tiagolaw
4 Años hace

En la epoca moderna ningun escritor a escrito tantos discursos bonitos y prometedores como los de los gobiernos del pld. Lo mas dificil es que se cumplan y que Sean verdad.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  tiagolaw
4 Años hace

Todo lo que refieren Danilo y el PLD son condicionamientos utópicos, quimeras que sólo existen en sus estúpidas y afiebradas mentes de cacaíto.

aalinareyes
aalinareyes
4 Años hace

Es cierto: La Republica Dominicana ha experimentado una transformacion: ANTES DEL PLD ERAMOS UNA POBLACION MESTIZA, AHORA VEMOS UNA MAYORIA DE COCOLOS.

Alejandro Bermúdez
Alejandro Bermúdez
4 Años hace

Tulio buen asaroso tu eres el único PLDista que está defendiendo a tu asaroso presidente? Explícame

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Responder a  Alejandro Bermúdez
4 Años hace

Dr. Para usted, y no tengo que darle explicaciones.

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

Respeten la figura del presidente.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

Y, por qué el presidente no respeta al pueblo?

LA ESCOPETA
LA ESCOPETA
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
4 Años hace

Cuál presidente? Ese aparato es ilegitimo.

Yury Gomez
Yury Gomez
Responder a  LA ESCOPETA
4 Años hace

Danilo o el Consolador que usa Tulio ?

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
4 Años hace

Y como tu quieres que lo haga: ESE HOMBRE NUNCA HA TENIDO LA PALABRA RESPETO EN SU VOCABULARIO: ESE ES UN FARSANTE!

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

Mi presidente? lo siento querido, pero un charlatan asi, nunca lo consideria mi presidente. Ese es un baboso, a quien no me asombraria un dia de estos la mujer le pone sus adornitos en la frente.

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

El respeto no es algo que se mendiga. Ademas, como se puede respetar a quien no se respeta a si mismo? Es igual que TU pidas respeto, desconoces totalmente lo que es eso!!!!

leopardo
leopardo
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

vuelve a imaginarte medido del medio frente a tu cara,eso es lo que pienso de lo que dices.

Yomaira Lucia Medina
Yomaira Lucia Medina
4 Años hace

Con cada Payasada de Danilo,se engrandece Leonel fernandez.

Toma MamBo
Toma MamBo
4 Años hace

Danilo ya muestra su avanzada Demencia,producto de la Sifilis cronica adquirida cuando mantenia relaciones con una burra Haitiana en su natal Arroyo Cano.

Unfit for President.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Toma MamBo
4 Años hace

Uyyyy!!!

LA ESCOPETA
LA ESCOPETA
Responder a  Toma MamBo
4 Años hace

JAjajaja….un burrito bizco.

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  Toma MamBo
4 Años hace

O quizas le estan poniendo sus adornitos en la frente!

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  aalinareyes
4 Años hace

Ja, ja, ja!!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
4 Años hace

https://uploads.disquscdn.com/images/345aef7e09614b4c2d0d635a69a696d9d14236d6aecb77913f15cec77d55444e.jpg

Definitivamente la R.D. ha tenido extraordinaria transformación.

¡Vamos por más!

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

El haitianizador Sr. Medina cogiendo de pndj a los incautos.

Debe estar en la cárcel por traicionar y profanar a los Padres de la Patria y demás trinitarios, ademas de conspirar en contra del Estado, violando la Constitución.

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  Eduardo Guillermo
4 Años hace

TRUJILLO VEN A VER! EL PAIS POR EL QUE LUCHASTE, LLENO DE CONGOSES.

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

Señor Presidente, Punta Catalina sera la obra que le dara su sitio en la historia, pues nos traera INDEPENDENCIA ENERGETICA para el BIENESTAR Y PROGRESO DEL PUEBLO.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

Tulio, cuantas veces te cambiaste los pantis durante el discurso de tu hombre?

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Tranquilo-Quieto
4 Años hace

Tuvo que cambiárselos varias veces, pues sus »masturbaciones» por el Manilo fueron amplias y copiosas.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Patria o muerte
4 Años hace

Siempre te he dicho, que 62 millones de dólares no es paja de coco, pero con la corrupción se han ido por la alcantarilla cientos de millones de dólares. Tan sólo por esos 62 millones o por menos, en otro país estuviesen con el grito al cielo solamente por este caso.

LUIS ESTEVEZ
LUIS ESTEVEZ
4 Años hace

LO QUE EL LOCO DANILO DIJO SOLO LO CREE EL RATREO DE JULIO MARRA,ANUNCIO UNA PLANTA DE ELECTRICIDAD EN MONTECRISTY PERO ESO SOLO ESTA EN MENTE DE EL BUEN FATAL

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  LUIS ESTEVEZ
4 Años hace

No coge cabeza el Manilo, con Punta Catalina tuvo el »pico» del escándalo, la corrupción, la ineptitud, el desfalco, la desidia y el permisivismo, y ahora viene con un nuevo escándalo, donde hay signos por igual de corrupción y dejadez.

ANTI-HAITIANO
ANTI-HAITIANO
4 Años hace

Muerte a danilo medina

Bosch Shit
Bosch Shit
4 Años hace

Solo en la casa de los Pared Perez salieron mas de 500 de la pobreza !!!!!!!!!!!!!!!

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Bosch Shit
4 Años hace

Y, de qué manera!!!

Junipero
Junipero
4 Años hace

Alguien me puede decir ¿Qué fue lo que dijo Danilo?

Un Ciudadano Indignado
Un Ciudadano Indignado
Responder a  Junipero
4 Años hace

Que es Danilo ?

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  Un Ciudadano Indignado
4 Años hace

Danilo Meindigna

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Un Ciudadano Indignado
4 Años hace

Un pariguayo que no pega una?

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  Junipero
4 Años hace

Que que dijo? algo que en la Linea Noroeste le llaman F E T E

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  aalinareyes
4 Años hace

Uf, peor que eso, amiga!!

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Junipero
4 Años hace

Tanto dijo, que no dijo nada!!!

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

Presidente, su pueblo lo aclama y lo quiere en la boleta en el 2020, detener el progreso NO es opcion. VAMOS POR MAS!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
4 Años hace

https://uploads.disquscdn.com/images/2c7cfdf7bb5e4e7cdb23d9baf256a8247f6c919cf917cbcb346ed53cacbf81f2.jpg

Ciertamente la R.D. ha tenido extraordinaria transformación, bajo los gobiernos del PLD encabezados por el Sr. Leonel Fernández y el gran patriota Sr. Danilo Medina.

¡Vamos por más!

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

Ramfis 2020 para salvar a la Patria deportando masivamente a los haitianos, construir el muro fronterizo y encarcelar a los traidores.

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

Solo basta salir al campo para ver el desarrollo y a la gente AGRADECIDA con su presidente, en la ciudad solo se ve modernidad y progreso, empleos sobran y el pueblo esta complacido.

Alicia Medina
Alicia Medina
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

Nadie necesita pasaporte,los Consulados Extranjeros regalan Visados ,la Policia dejara’ de existir porque NO hay crimen..el respeto que inspira Danilo mantiene a los haitianos temerosos de cruzar,en meses pasados se fusilaron 50 senadores,funcionarios,etc. por Corrupcion…..Vamos por MAAAAAAAAAAAAAAAA

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  Alicia Medina
4 Años hace

Se te olvido que la palabra POBRE fue borrada del diccionario de Republica Dominicana: porque en ese pais los pobres son INEXISTENTE.

Danilo Letrina
Danilo Letrina
Responder a  aalinareyes
4 Años hace

que es Pobre ?

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Danilo Letrina
4 Años hace

Es un ser que estorba para los planes de corrupción y latrocinio y que tiene que ser borrado del listado corruptivo, porque entorpece los discursos vacuos y sin sentido de todos los que han pasado por el solio presidencial. Esa palabra, ya no existe en el vocabulario del Manilo y de su camada de corruptos.

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  Danilo Letrina
4 Años hace

Segun la definicion de Danilo Medina: pobre es aquella person aque tenga menos ingresos que lo que recibe un rico que posea la TARJETICA DE SOLIDARIDAD.

RICO: segun Medina: Ciudadano dominicano que tenga y disfrute de los beneficios de la tarjeta de solidaridad.

Alejandro Bermúdez
Alejandro Bermúdez
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

Bueno yo no se en que ciudad o pueblo usted anda porque en el que yo ando y veo al pueblo se lo está llevando el mismo diablo, yo estoy vien pero veo Mi Pueblo muy mal. No se con que ojos ustedes los come solo ven al pueblo pero mi Dr. Esta malo y un pueblo loco por cojer tu presidente por la berijas y guindarlo del puente Duarte

aalinareyes
aalinareyes
4 Años hace

En eso de la TRANSFORMACION tiene razon: La Republica Dominicana se ha transformado completamente: de un pueblo de dominicanos, hoy es un pueblo donde el HAITIANO pulula por doquier. TRUJILLO! VEN A VER!

Duran Duran
Duran Duran
Responder a  aalinareyes
4 Años hace

aqui se transforman delincuentes en Chancletas a Presidentes,Millonarios,etc.

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Responder a  Duran Duran
4 Años hace

Muchos de los funcionarios en el poder, ya eran multi millonarios antes de entrar al gobierno, empresarios de exito, deja la envidia.

ALFONSINA
ALFONSINA
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

los quebrados como tu,Peralta,Gonzalo,Isa Conde,Selman

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Responder a  ALFONSINA
4 Años hace

Si por quebrados te refieres a un net worth de mas de 50 MM de pesos, entonces si.

ALFONSINA
ALFONSINA
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

a partir del; 16 de agosto del 2012

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace
Yury Gomez
Yury Gomez
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

De que millones hablas si Tu te la pasas cambiando botellas y viviendo del gobierno en NY ? deja esa fantasia que conoces gente ni nada por el estilo.

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

Diablos! No entiendo como Danilo, que era millonario antes de llegar al gobierno: permitia que su mujer instalara en su casa un arbolito no solo de mala muerte, sino tan pariguayo. Tambien por que Danilo usaba esos pantalones mahoma de los que les decian cazabe y como es que permitia que su mujer fuera vestida por disenadoras de las de los patios de la calle Las Carreras, Santiago. Y como es que esos funcionarios anduviesen enganchados en guaguitas voladoras y comiendo riquitaqui. Como es que Leonel, siendo millonario, anduviese en un CEPILLO que se apagaba desde que llovia y se… Leer mas »

Such is Life Dando Pela
Such is Life Dando Pela
Responder a  aalinareyes
4 Años hace

y francisco javier,la bella salua,vendiendo solares cuando lo botaron de la uasd por desfalco.Ni hablar de Wilton Guerrero andando en una camioneta vendiendo lechosas

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

Y, ahora lo son mucho más. Era eso lo que querías ver u oir, sucia pájara?

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  aalinareyes
4 Años hace

Dice un amigo mío, que en este país, cualquier rastrero o delincuente puede ascender al solio presidencial. Qué te parece?

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

Danilo hablo basandose en la verdad y datos comprobables, mientras la oposicion con puro chisme.

Dema GoGo
Dema GoGo
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

Comprobados que NO son ciertos…ay Yo No Lo Sabia !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

Tulio Lamebota. La verdad y Danilo se divorciaron hace unos cuarenta años JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

https://uploads.disquscdn.com/images/67ed41a3494acea1f4a8eb14753ff118906408f9608b6e58ef06661beda72df1.png

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

Viste como le temblaba el Bigote a Danilo mientras vociferaba. Dile a tu idolo que se quite ese BIGOTE TAN ASQUEROSO. La verdad es que esa Candida es una puerca come vidrio! Como besa a ese hombre? Esos pelos producen INCORNIO.

ANTI-HAITIANO
ANTI-HAITIANO
4 Años hace

Danilo Medina tiene que morir pronto .Yo pago 2 millones de dólares por la muerte de danila Medina

Bosch Shit
Bosch Shit
4 Años hace

Danilo prometio’ llevar al primer Pajaro (TULIO) a Marte para el 2019..venta de Electricidad a Miami desde PutaCatalina y poner el Peso Dominicano a la Para con La Libra Esterlina Britanica.

Prometio’ tambien cambiarle la Cabeza Cuadrada a Reynaldo por una Esferica.

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Responder a  Bosch Shit
4 Años hace

Cuantos gritos en tu casa en el 2020 cuando se anuncie la victoria de Danilo, NO te AJORQUES’!!!!!

Bosch Shit
Bosch Shit
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

como en el 2000,veremos a Franklyn culpando a Danilo de la Derrota y La Reynaldo con ataques de Pajaro Barrial.

Guardare tus comentarios para hacerte llegar la navajita Gillete,Chula.

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Responder a  Bosch Shit
4 Años hace

Lo del 2000 NO vuelve a pasar, el pueblo NO olvida a tu GRAN lider.

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

Quien se va a AJORCAR es Danilo cuando se oigan por los alto parlantes: QUITENSE DEL MEDIO QUE AHI VIENE RAMFIS DOMINGUEZ. Danilo que se prepare que NAJAYO sera su residencia por mucho tiempo.

ANTI-HAITIANO
ANTI-HAITIANO
4 Años hace

Danila Medina traidor .tiene que ser fusilado

Jose Lamiz Mota Bolita
Jose Lamiz Mota Bolita
4 Años hace

Las Bocinas aplaudiendo…..No Hay Mal que dure mas de 4 años.

Desmentir pila de Sandeces que solo caben en la cabecita del Bizco Letrina.

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

La oposicion desesperada pues NO puede desmentir el discurso de Danilo!!!! OTRO CLAVO en su ataud!

Mia Cepeda de Pimentel
Mia Cepeda de Pimentel
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

Te fascina que Te Lo Claven,ah Perra !

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

Nos sentimos orgullosos con la GRAN Obra de nuestro estadista, muchos logros alcanzados y muchos de ellos han sido SOBRE PASADOS. El progreso NO se detiene, VAMOS POR MAS.

La MisMota
La MisMota
4 Años hace

En resumida cuenta,Danilo NO es el malo…MALO es todo quien permitio’ y permite que esta gente permanece y permanezca en el Poder.Aquel que UNA vez haya votado Morado,es Culpable de esta Desgracia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Responder a  La MisMota
4 Años hace

Los que votaron blanco en el 2000 NO han podido volver a botar pues O SE MURIERON DE HAMBRE o se encuentran lavando baños en otros paises.

Fumao y Loco
Fumao y Loco
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

Sabes que ? tal vez tengas razon de que tal vez se murieron de hambre ,por serios ,para sobrevivir hay que ser ladron,corrupto,vendedor de drogas ,como son los de el partido actual de gobierno,PLD,Partido de ladrones dominicanos,con su jefe Danilo Medina alias (Ali Baba).

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  Fumao y Loco
4 Años hace

Si senor! Esos que no han podido votar por nadie: forman parte del 1.2 millones que Danilo saco de la pobreza y los metio al cementerio.

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

URGENTE: Tengo informacion de que el discurso de rendicion de cuentas ha obtenido un 87% de aprobacion.

Chechelo
Chechelo
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

FAKE NEWS….Ha sido de 100 %,ahora acerca tu Cara Tulio para llenartela de Mi Nectar Testicular Caliente..Open your Mouth Wide !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

leopardo
leopardo
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

ja ja ja ja ,pero como tu puedes calcular si no tienes cerebro? otra muestra de todo lo que tu escribe en inexistente y solo ensucia la pantallas de la computadoras.

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

Así es Tulio Lamebota, señalame quien se atreve a estar en desacuerdo JAJAJAJAJAJAJAJAJA

https://uploads.disquscdn.com/images/a775ae0c263fb4b185755e670a24283c0d8229823764fd8323ccf3012748aa2b.jpg

Alejandro Bermudez
Alejandro Bermudez
4 Años hace

Este señor cara dura me producía náuseas cada vez que mensionaba a los padres de la patria, pero gracia a Dios que aprendí de él a comerme un tiburón podrido sin eruptar. Lo que yo entendí fue que aremos un aguajes en la frontera pero que los 2 millones de haitianos ilegales que viven con nosotros aquí simplemente se quedan en su nueva patria. Nos no queda otra solución que matar a esos invasores para que nuestros nietos puedan tener una República Dominicana. O sino en 20 años nos tendremos Republica domingo. Vivan los trinitarios y Luperon,viva nuestras republica pero… Leer mas »

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

TODO un pueblo agradecido con su GRAN LIDER Danilo Medina.

LA ESCOPETA
LA ESCOPETA
4 Años hace

Un día como hoy es el más apropiado para destituir ese bandido, depredador, corrupto, mentiroso, tramposo, abusador, ladronaso y además ilegitimo.

Hermy Jimenez
Hermy Jimenez
4 Años hace

Los dominicanos hoy rompieron un recod (107) aplausos para el discurso de un Monarca uffffffffffffffffffffffff

Alejandro Bermudez
Alejandro Bermudez
Responder a  Hermy Jimenez
4 Años hace

Claro 107 aplausos de los 500 nuevos millonarios en República Dominicana

aalinareyes
aalinareyes
4 Años hace

Me dicen que hablo de la juventud y su acceso a la educacion. Conozco una jovencita que su unico afan es hacer una carrera universitaria. Ella termino el bachillerato hace casi dos anos y ha luchado y luchado, pero no ha podido. Sus medios economicos son tan escasos. Se fue a Santo Domingo y no dispone del dinero necesario para costear el transporte desde donde vive a la UASD, mucho menos dispone para comprar libros. Ha ido a dos o tres oficinas del Estado y como es una nina muy bien parecida, lo que encuentra son los BUITRES que quieren… Leer mas »

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  aalinareyes
4 Años hace

Viniste dura y curvera, hermana mía!!!

Objetivo siempre
4 Años hace

Buen discurso, esperanzador es una rendición de cuentas y la oposición debe contrarrestarlo con un discurso coherente que demuestre lo contrario , si cumple lo referente a las medidas en la frontera el pueblo se lo agradecerá

Elito Balaguer
Elito Balaguer
4 Años hace

Pero dadas las maravillas que Leonel/Danilo prometieron durante el gobierno 1996-2000 y que iban a resolver TODO….es para que NI se haga este Show porque TODO fue resuelto hace tiempo !

ALBERT
ALBERT
4 Años hace

La misma M con diferente peste….Danilo the king of bulls

ALFONSINA
ALFONSINA
Responder a  ALBERT
4 Años hace

Exactly !!!!!!!!!!!!!

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  ALFONSINA
4 Años hace

The international Community says: »Danilo is a son of bitch,but is our son of bitch».

Juan Carlos
Juan Carlos
4 Años hace

MAXIMO NO PODIA TOCAR ODEBRECH PORQUE HAY ESTAN SUS CUARTOS TAMBIEN ,, EL NO ES LOCO PARA HABLAR DE ESO

Maximo D
Maximo D
4 Años hace

El discurso fue satisfactorio y toco todos los temas cruciales, menos Odebrecht.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Maximo D
4 Años hace

Oh, hermano, no seas pendejo, pues él no es loco como para cometer su propio »hara kiri»!!

Maximo D
Maximo D
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
4 Años hace

El trabajo nuestro es atarlo a sus palabras. La sociedad tiene la obligación de recordarselas, o cobrárselas si no las cumple. Para mi el tema mas álgido que enfrentamos es el de la invasion haitiana, y el lo incluyo en su discurso. Odebrecht esta presente con otros nombres desde antes de Valdesia, que cuando se construyo se repartía dinero en todas las oficinas relacionadas. Eso puede esperar, los haitianos se hace cada vez mas urgente, y si el gobierno no lo enfrenta lo hará el pueblo que se jarta cada vez mas.

Dr.Tulio Marra Rrispio
Dr.Tulio Marra Rrispio
4 Años hace

ONU CONVOCA REUNION DE EMERGENCIA…EXIGEN SABER DONDE QUEDA ESE PARAISO LLAMADO RD Y EL MIDAS DANILON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Dr.Tulio Marra Rrispio
4 Años hace

Oh, mister, is here, exactly in the middle of the Caribean Sea. Dominican Republic is a banana’s republic where his inhabitants dress like indians who Crithophorus Columbus had finded 500 years old.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Juan Carlos
4 Años hace

»Dominique, que no sabé hablá epañol!!! Nosotros tenemos ya tres días aquí, y Danilé Mediné nos dio a to’ la nacionalidad sin pedila»!!

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

Los dominicanos estamos orgullosos con nuestro GRAN ESTADISTA Danilo Medina, orgullosos con su GRAN obra. VAMOS POR MAS!!!!!

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

Tan »orgullosos» estamos de él, que queremos arrancarle la cabeza si nos dan la oportunidad de hacerlo!!!

Dr.Tulio Marra Rrispio
Dr.Tulio Marra Rrispio
4 Años hace

BLA,BLA,BLA…..CIFRAS SACADAS DE SU CEREBRITO….BLA,BLA,BLA….YO NO LO SABIA….BLA,BLA,BLA…..LOS MISMOS PROBLEMAS QUE PROMETIERON ACABAR EN EL 1996 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Responder a  Dr.Tulio Marra Rrispio
4 Años hace

Usurpador, ATENCION este NO soy yo.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

Claro, ese no eres tú, pues es una versión mucho más mejorada que tú.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Dr.Tulio Marra Rrispio
4 Años hace

Y, que ahora los han acrecentado con la corrupción, ineficacia, dejadez, nepotismo, indiferencia, indolencia, traición y puñaladas traperas en contra de RD. Y, así, quién no?

Juan Carlos
Juan Carlos
4 Años hace
josei
josei
4 Años hace

si es Cierto, la Transformacion de la Republica .antes eramos una Republica dominicana y hoy dia es una Republica Haitiana .!!!!

Maximo D
Maximo D
Responder a  josei
4 Años hace

Ustedes los haitianos pueden pensar asi, y por eso es que se guayan.

josei
josei
Responder a  Maximo D
4 Años hace

no te equivoques ! entiende bien mi comentario, eso se llama sarcasmo.
lo que quise decir es que ese es el camino por el que danilo lleva aal pais.

Maximo D
Maximo D
Responder a  josei
4 Años hace

Lo siento si es así, mas cuando el «sarcasmo» fortalece y envalentona al contrario, uno debe revisarse. Si los haitianos en la invasión del 1822 dijeron que «los llamamos» (100 firmas de agentes haitianos), que dirán ahora cuando hay genios que los alientan?

Juan Carlos
Juan Carlos
4 Años hace

DE ULTIMO MINUTO 120 MIL BOTELLAS ,, PRIMERA CORRUPCION DESPUES DEL DISCURSO

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  Juan Carlos
4 Años hace

Y te lo creo! Pero no hay que desesperarse! El 2020 viene ahi y la mayoria de los dominicanos nos alegraremos cuando DANILO TENGA QUE HACER SU RENDICION DE CUENTAS, Si, pero al pueblo dominicano! Rendirle cuenta de los robos al Estado que han cometido el y su banda de delincuentes.

Juan Carlos
Juan Carlos
4 Años hace

ESTO DE JODIO

Narciso Mendez
Narciso Mendez
4 Años hace

Que discurso, malo para la oposición, bueno para los oficialistas, la realidad es que es una rendición de cuentas a la nación, hoy 27 de febrero, su efectividad es para la oposición nula en virtud de que no se notó oposición concreta, solo críticas aisladas que no constituyeron posición firme, todo eso le da un aire al oficialismo quien navega sin contratiempos en virtud de la pobre oposición que se gasta, solo se ven insultos y no hay críticas concretas ni propuestas viables alternativas sobre los hechos por el oficialismo. El crecimiento de la economía no pudo ser desmontado, ni… Leer mas »

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Narciso Mendez
4 Años hace

Supuesta corrupción administrativa, eso dices tú; que la oposición no tiene propuestas, según tú; que no han sabido darles respuesta a la inmigración haitiana. Por lo que veos estás demasiado alineado al gobierno, y no ves todos los préstamos que contraer con la banca usurera internacional; que el problema migratorio, como se presenta en la actualidad es made in PLD, y la supuesta corrupción como te refieres, es una hechura, corregida y ampliada, de parte de la partidocracia inepta y corrupta, de la cual el PLD la ha fomentado hasta la náusea. En que planetas es que vives? Ya, la… Leer mas »

Juan Carlos
Juan Carlos
4 Años hace
Ernesto Navarro
Ernesto Navarro
4 Años hace

Entré Danilo Medina y Hipólito m cual será mas mentirosos no dicen una Sola verdad

Maximo D
Maximo D
Responder a  Ernesto Navarro
4 Años hace

Las mentiras de Medina no son el problema, sino la falta cerebral de los críticos que no aportan una alternativa ni una critica que lo desmonte, eso llama a que debemos revisarnos con sumo cuidado.

leopardo
leopardo
Responder a  Maximo D
4 Años hace

maximo,me sorprende que siendo tu una persona inteligente y que aporta mucho en este foro,defienda a danilo,a pesar de que en su gobierno es que se han permitido la mayor de cantidad de haitianos,por tener una política tan débil y tan poco patriota que no hacen cumplir las leyes migratorias,ellos se creen con derecho en nuestro país ,y las autoridades haitiana nos han vuelto a considerar como una colonia,y aparte este gobierno se baja los pantalones ante la comunidad internacional que buscan resorber el eterno problema haitiano acosta de nuestro país.

tu sabes que es corrupción a cambio de haitianos.

Maximo D
Maximo D
Responder a  leopardo
4 Años hace

Todo lo que dices del cumplimiento de las leyes es acertado, es obligación y deber de Danilo cumplirlas. Si dice que va a cumplirlas, se le debe tomar la palabra, es lo que hacemos con un mala paga o con un incumplidor. Danilo es el único responsable y con autoridad para hacerlo, si le quitamos esa autoridad, estamos desamparados, y eso no debe pasar. No defiendo a Danilo ni a nadie, quizá con la excepción de Roberto Rosario. Danilo no puede librarse de su responsabilidad en esa area. La autoridad moral para criticar y condenar, esta basada casi exclusivamente en… Leer mas »

Juan Carlos
Juan Carlos
4 Años hace
Dominicana para los dominicano
Dominicana para los dominicano
4 Años hace

Hablo de la corrupcion? Hablo de la invasion haitiana? Hablo de la deuda externa?

Maximo D
Maximo D
Responder a  Dominicana para los dominicano
4 Años hace

Cubrió todo eso, con vistas al futuro y al presente.

Juan Carlos
Juan Carlos
4 Años hace

LUIS ESOS CUARTOS LOS TIENEN LOS QUE SE ROBARON LOS DE ODEBRECH

LUIS ESTEVEZ
LUIS ESTEVEZ
4 Años hace

PERO Y DONDE ESTAN ESO CUARTOS PARA ESA OBRAS

Loco
Loco
4 Años hace

La única transformación que lyo veo es un desplazamiento de población parte que la dominicana que se convirtieron haitiana

leopardo
leopardo
4 Años hace

como puede decir que el aspira a que República Dominicana sea un país de clase media? como se lograra,decir la cosas para seguir tratando de convencer a tontos es muy fácil,pero lograrlo es lo mas difícil,y menos cuando se tiene un alto indices de corrupción y se tiene una frontera abierta dejando entrar a los habitantes del país mas pobre de las America los cuales adsorben del presupuesto de salud y educación y que por presión extranjera su gobierno no aplica las leyes y su deportación es mínima,se puede mirar a un desarrollo cuando se esta importando miseria? matemática mente… Leer mas »

Modesto
Modesto
4 Años hace

Que vico más jablador , hay que tener mucho valor para pararse ahí y hablar tanta vacuencia.
El presidente mas baboso de la historia.

Geraldo Morel
Geraldo Morel
4 Años hace

Buenas tardes.

Perdí mi tiempo escuchando la misma vaina.

No dijo nada nuevo.

Un presidente que malgobierna un pais.

Dr. Geraldo Morel.

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

VAMOS POR MAS!!!!

LA ESCOPETA
LA ESCOPETA
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

Ya no queda..

LUIS ESTEVEZ
LUIS ESTEVEZ
4 Años hace

EL CIBAO NO EXISTE PARA DANILO,Y LA LINEA NOROESTE MENOS

Loco
Loco
Responder a  LUIS ESTEVEZ
4 Años hace

Eso es verdad hay Vico debieran ponerle una bomba nuclear ave si explota

JC
JC
4 Años hace

También todos los corruptos y asesinos presos

Zuave305
Zuave305
Responder a  JC
4 Años hace

Es sarcasmo verdad ?

JC
JC
Responder a  Zuave305
4 Años hace

Obvio.
Es muy bueno tener acceso al Público en general sin contar con un Pueblo de Hombres y Mujeres celosos de su hábitat, pusilánimes, por demás.
Aquí somos unos abusadores de indefensos y cobardes asesinando mujeres, pero defender la Soberanía, nada de nada. Esto los cambiamos por drinks, Jordan y Jumbos….

Zuave305
Zuave305
Responder a  JC
4 Años hace

Totalmente de acuerdo , la culpa es de nosotros mismos , lo malo es que pagamos justos por pecadores