Santo Domingo, 4 jun (EFE).- El presidente Danilo Medina visitó hoy, en su visita sorpresa 170, la localidad de Balatá, El Yayal, en la provincia María Trinidad Sánchez, donde dispuso la financiación de 8,000 tareas de cacao y la titulación para 42,000 tareas.
Medina se reunió con productores de la Cooperativa Agropecuaria de Comercialización Servicios Múltiples Red Guaconejo.
Según un comunicado de la Dirección General de Comunicación (Dicom), el jefe de Estado autorizó al Instituto Agrario Dominicano la entrega de los títulos a más de 800 productores, que pertenecen al asentamiento campesino AC-171, con más de 42,000 tareas de tierra.
Estos producen cacao orgánico y convencional, coco, yautía, ñame y otros rubros. Además de trabajar la tierra, viven de la ganadería.
Con el objetivo de aumentar su producción de cacao, los productores solicitaron financiamiento al presidente, quien acogió su solicitud y les aprobó más de 18 millones de pesos para 8,000 tareas.EFE
mf


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP cuestiona aplicación de la Ley de Residuos Sólidos en RD
Un país cansado de tantas estupideces
Advierte desafíos del mango de RD ante la mosca de la fruta
El verdadero desafío de RD
Dice seguro cubre reducción mamaria por razones médicas
Dejemos de ser la alcancía de RD y convirtámonos en su dueño
República Dominicana mantiene quinto lugar en los JCC SD2026
¿Quién puede asumir el liderazgo dominicano en Nueva York? (OPINION)
Más allá de medallas: lo que sorprende a visitantes de JCC
Expo Centenaria revive un siglo de historia de los JCC 2026


