Presidente dice el Gobierno trabaja duro inspirado en Juan Pablo Duarte

imagen
Medina.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dirigió un mensaje al pueblo cargado de admiración y respeto hacia Juan Pablo Duarte, con motivo de conmemorarse este domingo el 207 aniversario de su natalicio.

Manifestó que “para asumir el deber cívico y patriótico de continuar luchando para superar los difíciles retos del presente, que amenazan con extinguir los valores más preciados de la dominicanidad”.

El texto del mensaje es el siguiente:

“La nación dominicana celebra este domingo, 26 de enero, el 207 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, el ilustre iniciador del movimiento revolucionario que proclamó el Estado libre e independiente denominado República Dominicana.

Fue Juan Pablo Duarte el principal ideólogo y apóstol de aquellos jóvenes revolucionarios que sacrificaron bienes materiales y la tranquilidad familiar, con el fin de proporcionarle a sus contemporáneos el derecho a disfrutar de un régimen de libertades públicas y de una sociedad democrática.

De ese selecto grupo de los héroes, próceres y mártires nacionales, Juan Pablo Duarte, el Fundador de la República y principal Padre de la Patria, es el paradigma más idóneo para inspirar y estimular a las nuevas generaciones a impulsar, con su trabajo, el desarrollo de la sociedad dominicana en todas sus instancias.

Cuando se cumplen 207 años de su nacimiento, el pueblo dominicano enfrenta los desafíos cada vez más exigentes que plantea la modernidad.

Orgullosos de llamarnos dominicanos y del inmenso legado patriótico de los Padres Fundadores de la República, tenemos que asumir el deber cívico y patriótico de continuar luchando para superar los difíciles retos del presente, que amenazan con extinguir los valores más preciados de la dominicanidad.

Para seguir el pensamiento de Duarte, el Gobierno trabaja arduamente para que nuestro pueblo tenga el mayor acceso a la educación y a un moderno sistema de salud integral que proteja con efectividad a los necesitados.

Por igual, pone todo su empeño para que haya mayor participación en la produce. de bienes y servicios, dentro de un marco jurídico justo y equitativo, que garantice el desarrollo y el crecimiento económico colectivo.

iLoor al insigne Fundador de la República en el 207 aniversario de su natalicio!”.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
37 Comentarios
14 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
40 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
butifar comillas

Son tan HdPs que han hecho todo lo contrario que hizo Duarte, ya que el y los trinitarios expulsaron a los Haitianos mientras que Danilo y el PLD han llenado el pais de vecinos.

Ramón

Con el aumento histórico a 287 millones de kintales de alimentos de nuestros campos y consumidos allá, veo poco probable que no gane Gonzalo…

Rafael

Lo mejor que ha pasado por nuestro país después de Don Juan Bosch..

NACHO grande11

Guaooo pero que cachas tiene éste MALDITO

Frank

Si es como danilo dice entonces Duarte fue un ladron

el rastrero.-

Quien podria pensar, con la desfachatez que ha gobernado el Flojo, con nuestra identidad, dandole y regularizando haitianos, violando la constitucion, puede ser ejemplarizacion con la dignidad que dio nuestro padre de la patria, JPD…!. Que ironia tienen ciertos camflufados, haciendo referencias sobre un personaje que no tiene iguales. Asi esta el mundo, cuando un haitiano prefiere estar preso en la R. D. que suelto en su pocilga, Haiti.-

MISTER BRUNO'S EX PLD

DANILO MEDINA= HAITINIZACION Y RNDEUDAMIENTO.

Danilovirus y hativirus

Tenemos la maldición de dos plagas que amenazan al país ambas enemigas de Duarte

El pueblo dominicano

Con el país lleno de haitianos este caradura menciona a Juan Pablo Duarte

josenuba

Eso es correcto camarada

Rafa

Trabaja mucho robando y endeudando el Pais, mas de lo que esta

David Castillo

Y por que el país esta rebosado de haitianos ilegales por todas partes ?, si fue de esos mismos haitianos, quienes nos esclavizaron por 22 nefastos a atroces años, que a sangre y fuego nos independizamos pero este mismo presidente les regala documentación, cuando ellos nunca la han tenido en su estado fallido, les regala las maternidades para que las haitianas sidosas y tuberculosas le disputen su derecho a la salud a las dominicanas que no tienen donde ir,, las escuela y los trabajos de los dominicanos que no encuentra que hacer, y hoy nos vemos ocupados por todas partes… Leer mas »

Chriss

Tu si que las va a pagar caras, maldito bizco….y será cuando mas te duela…ya lo veras….tu y tu pandilla de atracadores.

Chriss

Maldita sea la hora en que el Prof. Juan Bosch junto este grupo de tigueres, delincuentes y capos, pensando que estaba creando un partido político. No ha pasado cosa mas sucia y perversa que Danilo y Leonel por ese palacio. Prostituyéndolo todo, especialmente la justicia, para coronarse hoy como reyes de la impunidad.

Tolete Frias

Trujillo a pesar de haber sido un dictador asesino y corrupto no fue traidor
Danilo es traidor, dictador corrupto y asesino de moral

Manuel Pena

Eres la antitesis de lo que Duarte y Bosch tenian en mente para dirigir este Pais, y encima te atreves a decir que te inspiras en Duarte, pero que clase de Basura humana eres, un tipo descarado, simulador, corrupto, cinico y sinverguenza y te atreves a compararte con Duarte?, que clase de sabandija eres?.

MISTER BRUNO'S EX PLD

DANILO MEDINA HABLA Y OFENDE AL PATRICIO JUAN PABLO DUARTE Y A JUAN BOSCH. DANILO MEDINA ES UN MALANDRIN DE LA POLITICA, SENOR PRESIDENTE USTED ES UN LAGARTO.

Martina Marcel

Danilo Medina , CORRUPTO ,LADRON y la mardita madre del que te defienda ok

Duarte Y. Alfonso

Como así, no entiendo, parecería que Duarte era padrón y corrupto, que turpen es Danilo!

Duarte Y. Alfonso

Quise decir ladron.

Jose

DANILO CORONA ViRUS MEDINA

El Observador

Duarte fue un hombre honesto y nacionalista ¿Y usted Sr. Presidente, lo es? Revisese!!

ELPATRIOTADOMINICANO

HIPOCRECIAS BARATA…
SI ERES UN PRO INVACION..
USTEDES LOS DEL PLD, PASARAN A LA HUSTORIA COMO EL GOBIERNO QUE PERMITIO LA INVACION Y CONSPIRO PARA DESTRUIR NUESTRA IDENTIDAD…ALGUN DIA SE HARA JUSTICIA..

el pupo

charlatan este traidor si tubiera imspirado en Duarte no estubiera el pais imbadido de haitianos asshold

WARPAX

No se como este traidor hdsmm se atreve a coger en su boca el nombre de Juan Pablo Duarte

el patriota (madrid españa

YO SOLO LEO EL TÍTULO DE ÉSTA FALCEDAD. ES VERDAD K ELLOS CREEN K TODAVÍA TIENEN AL PUEBLO DURMIENDO.

ramon

coño pueblo pobre de pensamiento y razona con el estomago piensen en el futuro del pueblo danilo es un engañador de pobre

Rafael German

Cuando leo los mensajes de los haters siento pena y risa a la vez, creo que deben entrar a la historia dominicana para que conozcan su formación y desarrollo hasta el día de hoy y entonces que hagan una evaluación de los hechos.

Arturo

TIENE TODA LA RAZON!!!!
Con una DEUDA HISTORICA NUNCA VISTA POR DOMINICANO ALGUNO $45,000,000,000 CUARENTA Y CINCO MIL MILLONES .
Y CRECIENDO. EL MALDITO BIZCO CUMPLIO LO QUE NUNCA SE HA HECHO.

ELPATRIOTADOMINICANO

OTRO TRAIDOR…

Eduardo Guillermo

Duarte dijo entre haitianos y dominicanos no es posible una fusión.

Sin embargo, el gobierno que encabeza el pro-haitiano Sr. Medina ha legalizado a cientos de miles de haitianos, algo no acorde a ese principio duartiano.

O sea, es evidente que el pueblo dominicano está siendo gobernado por un farsante.

Cabe señalar que Duarte también dijo que los traidores de la Patria tenían que ser escarmentados.

Eduardo Guillermo

Duarte tambien hubiese estado de acuerdo en escarmentar a los patrioteros a distancia y los usurpadores.

De la que te salvaste

Eduardo Guillermo

Cuentan que tu madre, aparte de tener sida y lepra tambián está infectando a la gente con el coronavirus.

Cogiste a la persona equivocada para usurpar su identidad, ya que yo no me dejo infimidar de nadie.

Fíjate que hasta la muerte me ha cogido miedo, debido a que me he topado con ella varias veces y no me ha podido llevar.

J.P.DUARTE

DANILO = MALDITO MAMAGUEBO

Anibal

Pero si hacemos lo que hizo duarte terminamos vendiendo belones en venezuela otra vez . Tenemos que hacerlo mejor que el y guindarte a ti por las bolas si es que tienes daňino medina

Miguel R

De nada hace ya caso el impio cuando ha caído en el abismo de los pecados, pero se cubre de ignominia y de oprobio

Juan Pinales

Hasta donde yo se Duarte no era corrupto, ni robo y mucho menos se benefició del pueblo Dominicano.

Eduardo Guillermo

Duarte y su familia se beneficiarón enormemente del gobierno haitiano. Eran comerciantes burgueses.

RUT

Disparatoso…¿Entonces por qué Duarte armó una revolución para sacarlos como perrors a ustedes los haitianos?

Eduardo Guillermo

Porque la ambicion como siempre rompe el saco.
¿O es mentira que el padre del procer Juan Jose Duarte Rodriguez era uno de los hombres mas acaudalados durante el gobierno haitiano?
.

Juana Taveras

Deje a Duarte tranquilo, al PLD, no le luce hablar de ese ilustre, hombre de valor, que es mo que ustedes ke falta, entregaron la soberania al pezado de tierra mas pobre y salvaje, jystamente del que Duarte nos libero, basta.

LUIS GARDEY

ES VERDAD QUE CUANDO UNA DICTADURA ESTA EN DECLIVE SE VEN COSAS Y SE OYEN, HABLAR DE DUARTE ESTE SUJETO, UN HOMBRE QUE HA LLENADO ESTE PAIS DE HAITIANO POR LOS CUATROS COSTADO, A PARTE DE LA CORRUPCION RAMPANTE QUE PARECE QUE CADA DIA ES MAS GRANDE, EL TRAFICO DE INFLUENCIA EL NEPOTISMO , EL CHANTAJE, EL TRAFICO DE DROGAS A GRANEL Y EL SOBORNO, QUE BARBARO

Pedro

JABLADOR.

TULIO MARRA.HPL

Está individuo deveria lavarse su boca con cloro y ácido muriatico. Antes de cojera el nombre del PADRE DE LA PATRIA por que Duarte nunca fue ladrón corrupto ni charlatán como lo es Este maldito Vico..

Candela

En la escuela me enseñaron,

que
Duarte no fué traidor a la patria que fundó, como son los políticos sin execpción en franca conspiración contra la patria. Hoy se està viviendo la ocupación haitiana sin tirar un tiro.

Eduardo Guillermo

Ni tampoco lo fue Santana. Y sin embargo, míre como los dueños de la historia ahora lo presentan.

Diego

Pero en la escuela me enseñaron que Duarte no fue ladrón

tapeculo cuevas

Totalmente de acuerdo, ese ladron de Danilo y todos sus ladrocomplices deberian ser puestos frente al paredon por traicion a la patria

el lacayo

Y a mi me enseñaron que tampoco era mentiroso y charlatán.