Santo Domingo, 13 feb (EFE).- El presidente Danilo Medina afirmó hoy que Banca Solidaria es la versión urbana de las ‘visitas sorpresa’ que cada domingo ejecuta, principalmente, en zonas deprimidas del campo dominicano.
Aseguró el gobernante que por ese motivo es que no realiza esos encuentros en sectores de Santo Domingo y en grandes ciudades del país.
«Hay mucha gente que me dice ¿Por qué no va a los barrios de Santo Domingo y las grandes ciudades y te juntas con las personas en las ‘visitas sorpresa’ para que también los ayudes? Es porque Banca Solidaria es la versión urbana de las visitas sorpresa'», dijo Medina.
El jefe de Estado emitió estos pronunciamientos al encabezar el acto de evaluación, presentación de resultados y proyección del 2018 de Banca Solidaria, que tuvo lugar en un hotel de la capital, y que distribuyó Dicom en nota de prensa.
De acuerdo a esa información, en 5 años de gestión, el Gobierno de Medina ha establecido una diversidad de financiamientos para beneficio de los más pobres de República Dominicana.
El presidente consideró que en las zonas rurales se puede aplicar la modalidad de las ‘visitas sorpresa’, porque es un préstamo colectivo y asociativo.
«Es difícil que se pueda hacer un préstamo asociado en barrios porque de la noche a la mañana, esa asociación puede desaparecer. Había que hacer prestamos individuales en los barrios y eso es lo que está haciendo Banca Solidaria», refirió.
Destacó que Banca Solidaria ha concedido 434.379 préstamos a igual número de micros y pequeñas empresas.
«Eso es mucho, señores; la mayoría de esos préstamos sin ningún tipo de garantía, a veces garantía solidaria, que se le presta pensando en la seriedad de la persona que está tomando ese dinero prestado y que lo va a devolver», apuntó el mandatario.
En ese sentido, refirió que: «cuando dije que los pobres no son mala paga, Banca Solidaria lo demuestra; 1,3 % en la tasa de morosidad. Ninguna banca tiene una tasa tan baja, prestándole a los barrios de toda la República Dominicana», agregó Medina.
«El pobre no puede dejar de pagar, porque cuando consigue su primer financiamiento si no paga, jamás vuelve a conseguir otro. Para un pobre conseguir un financiamiento es parte de su vida».EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Voto del cambio ahora amenaza a Trump en elecciones del día 3
Martha Cordero asume presidenta Colegio Dominicano Enfermería
5 helicópteros salvadoreños están en zona fronteriza de RD
Asegura misión salvadoreños puede acabar pandillas en Haití
Zelenski ignora petición Trump y ataca varias refinerías rusas
Trump ha perdido importantes aliados a pocos días de comicios
Hacia una política migratoria integral
Otra vaguada provoca lluvias en varias provincias dominicanas
Dirigente PLD critica manejo del Gobierno a la crisis haitiana
EEUU: incendio obliga declarar emergencia complejo nuclear

