VIDEO TELEFUTURO/CANAL 23 SANTO DOMINGO.-El Colegio Medico Dominicano suspendió este viernes la jornada de paros que venía realizando en los hospitales públicos y anuncio su intención de dialogar con el Gobierno sobre los reclamos que hace de aumentos de sueldos y mejoría en los servicios de estos centros.
Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, dijo en rueda de prensa que el primer encuentro de diálogo tendrá lugar el lunes con la Ministra y otros funcionarios del Ministerio de Salud Publica.
El presidente Danilo Medina advirtió el miércoles que no dialogaría con los directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD) mientras mantengan su posición de paralizar los hospitales públicos de la República Dominicana.
Durante un encuentro con directores de medios de comunicación, en el Palacio Nacional, aseguró que los galenos “comenzaron mal” y que no cederá a sus peticiones mientras mantengan esta actitud.
Recordó que ya el Gobierno les hizo un aumento de un 30% en sus sueldos.
sp-sm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prohíben uso drones en sedes de Juegos Centroamericanos
Dos de RD figuran en informe EE.UU. sobre influencia cubana
El dólar bajó 3 cts. y euro uno; eran vendidos $58.63 y $69.37
Trump bromea de nuevo con presentarse a elecciones 2028
Tribunal ordena continuar juicio contra exprocurador Rodríguez
Senado RD aprueba de urgencia reformas al nuevo Código Penal
Congreso de EEUU aprueba un presupuesto militar récord
El Ejército de EEUU ataca a Irán por duodécima noche seguida
Reaccionan ante anuncio de la FAO de que RD redujo hambre
PUERTO RICO: Detienen a 37 migrantes de RD y otros países


