Médicos preocupados por un tipo de polípo de cáncer intestinal

imagen
East, gastroenterólogo de Mayo Clinic Healthcare en Londres. 

Los  médicos que examinan a pacientes para detectar el cáncer  intestinal están cada vez más preocupados por un tipo de pólipo que en algún momento se consideró inofensivo: el pólipo serrado, o bulto plano que crece en el colon, tiene  un filo parecido a una sierra, es casi translúcido y, a veces, no se visualiza fácilmente durante la colonoscopia.

Los nuevos estudios plantean que se debe revisar con más frecuencia el cáncer intestinal en las personas que tienen pólipos  serrados, escribe un experto de Mayo Clinic Healthcare en un comentario  de la revista Gut  (Intestino).

El cáncer intestinal, también conocido como cáncer colorrectal, empieza en la última parte del  tracto digestivo, en el colon, y normalmente con pólipos pequeños que cuando son benignos no provocan síntomas, pero que gradualmente se vuelven cancerosos.

La detección del cáncer colorrectal sirve para encontrar y extraer los pólipos antes de que se vuelvan cancerosos. Existen tipos diferentes de pólipos y, hasta hace poco, los médicos no se preocupaban por los pólipos serrados.

«La  perspectiva respecto a los pólipos serrados ha avanzado mucho en las últimas dos décadas y se ha pasado de verlos como lesiones benignas que no se convierten en cáncer a reconocerlos como lesiones capaces de provocar hasta el 33 por ciento de todo el cáncer  colorrectal», anota en el comentario el Dr. James

 

JPM

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Mientras buscan su cita comiencen a utilizar Vit C que funciona muy bien en cancer del colon.

Segoba
Segoba
1 mes hace

Que los medicos estan preocupados? Sera que estan alegres porque van a hacer mas dinero! No sean hipocritas🤑🤑🤑🤑🤑