Médicos niegan malformación del feto arriesgue la vida de la madre

imagen

SANTO DOMINGO.- El Colectivo Médicos por la Vida desmintió que una criatura malformada ponga en riesgo la vida de la madre, por lo que  llamó al Ministerio de Salud Pública a investigar la muerte de la parturienta Winifer Núñez Beato, de 25 años, y con siete meses de gestación y que según familiares y grupos pro causales pereció porque no le practicaron un aborto por la malformación de su bebé, que también falleció.

  Indicó que debe quedar claro cuáles fueron las circunstancias adversas que provocaron ese lamentable desenlace,  determinar por qué murió esa paciente, si tenía una enfermedad o una condición preexistente.

“Un bebé con malformaciones que puedan sugerir o no compatibilidad con la vida, no pone en peligro la vida de la gestante, incluso muerto dentro del vientre, si no ha sido manipulado de manera inadecuada no presenta riesgo”, explica en un documento.

 Afirmó que nuca los especialistas  conocedores de las leyes y la Constitución  han   dudado en actuar y activar los protocolos necesarios cuando la vida de la madre está en peligro,  que nadie niega asistencia en estos casos ni es perseguido por cumplir los protocolos, aunque  el niño no pueda preservarse, si  hizo todo lo posible para que ambas vidas sean salvadas.

El texto consigna  que debe tenerse  en cuenta que cerca del tercer trimestre del embarazo, la viabilidad del feto aumenta de forma considerable en cada semana, por lo que las normas  llevan a trabajar para tratar de preservar las dos vidas.

Llamó a evitar la  manipulación y a no obviar datos científicos, armas usadas  solo para llegar a  las conclusiones que un grupo desea y que constituyen vicio en la investigación y entran al plano especulativo, invitó  a   opinar con todos los datos disponibles, que el  análisis permita un debate que fortalezca la ciencia.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 Año hace

Este es un tema que no puede ser manipulado ni por la ciencia ni por la iglesia. las malformaciones, las violaciones, las inviabilidades fetales existen. Ahora bien, estas son atendidas según las clases sociales donde se presenten, o acaso la hija de un millonario que sea violada le va a preguntar al padre si puede tener ese hijo teniendo dinero para resolver el problema fuera del País?. En ese caso no hay religión ni precepto de moral que valga.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Dr: E Rodríguez
1 Año hace

El problema es el reducionismo a las 3 causales ya que las indicaciones de aborto que debe decidir un medico se hacen por causa maternas o fetales eso no debe politizarse ya que si no se hace lo correcto tanto pueden morir los ricos como los pobres

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 Año hace

Si hay causales y malformaciones que ponen en riesgo la vida de la madre pobre en este país y en todas partes del mundo. No es igual una embarazada con un desprendimiento de placenta que viva en la capital que una que viva en Restauración y que hay que trasladarla a 150 y hasta 200 kilómetros para atención médica. Que me dices de un producto macrosomico de unas 12 libras sin estudios de seguimiento en Pedernales por qué la medicina no ha llegado.

Juan
Juan
1 Año hace

Los que están a favor de Matar niños, acuden a cualquier método para justificar su falta de humanidad.

Bart
Bart
1 Año hace

Ahora salen los pro Abortos con sus sandeces y siguiendo negando la ciencia y la medicina… por sus caprichos ideológicos (perdón, no son caprichos, quise decir, para mantener su financiamiento económico de promoción del aborto…)

Franklyn
Franklyn
1 Año hace

LOS DEGENERADOS MATA NIÑOS, LEAN LO QUE DICEN LOS QUE SABEN

Daniel Tejada
Daniel Tejada
1 Año hace

¿Oíste Sergia Galván?

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  Daniel Tejada
1 Año hace

Me gustaría saber, si algún día, tú tuvieras una hija, en una situación embarazosa, me explico que haya salido con una barriga de un delincuente o incesto y ella quiere sacarse ese feto Qué tu harías para proteger a tu hija que no quiere parir esa criatura del delincuente? Me imagino que tú le dirías a tu hija: Mi hija ten esa criatura que tú no ganarás nada con provocarte un aborto, porque soy un defensor de la provida. (Me refiere a una barriga de un mes o dos meses) Barriga: Que esté embarazada.

Última edición 1 Año hace by José A Ramírez M