Médicos intensivistas RD emiten alerta: el 80% UCI están ya ocupadas  

imagen

SANTO DOMINGO. Las unidades de cuidades intensivos de la República Dominicana están ocupadas en un  80%, debido a un recrudecimientos de los casos de COVID-19, según advierte la Socie­dad Dominicana de Me­dicina Crítica y Cuidados Intensivos (SODEMECU).

En un comunicado firmado por su presidente Migueli­na Pichardo y su secretaria general Cándida Hen­ríquez, la entidad exhorta a las au­toridades a habilitar en lo inmediato nuevas unida­des con ventiladores y “sobre todo personal sanitario que pueda dar apoyo e interve­nir en el proceso de comba­te de la pandemia”.

Su exhortación está dirigida específicamente a la Comisión de Alto Ni­vel del Poder Ejecutivo Para el Control del Coronavirus, al Comité de Emergen­cia Sanitaria y al Minis­terio de Salud Pública, a las cuales recomiendan evitar que el siste­ma de salud “quede doblega­do o totalmente incapacita­do ante el Covid-19”.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
1 mes hace

No se debe criminalizar la poblacion el resultado de hoy se debe a los errores cometidos hace 14 dias asi como el retraso en la entrega y la cantidad de pruebas por dia que pueden retrasar al medico en la aplicacion de la terapia al paciente.
¿que se esta haciendo para que disminuya el numero de ingreso?
¿cuales son los protocolos terapeuticos?
¿estan llegando los medicamentos a tiempo en la poblacion contaminada?

Smarty Bev
1 mes hace

AVISO !

Quedan SUSPENDIDA las entregas de SALCHICHÓN, MEDICINAS Y
MASCARILLAS por parte del PENCO GONZALO.

TAMBIÉN…quedan SUSPENDIDOS todos los VUELOS HUMANITARIOS
por parte de HELIDOSA.

EL PENCO GONZALO quiere aclarar de que el no es un: Freddy Beras Goyco
O un Dr. JIMINIANI ni nada por el estilo. EL PENCO GONZALO desea dejar
Saber de que el es solo UN NEGOCIANTE DE LA POLÍTICA.

ING
1 mes hace

Y ESO NO ERA POR LA CAMPAÑA !

Dr.Antonio Garcia
Responder a  ING
1 mes hace

Para los que hablan muchas peperras, eso es parte del cambio,que ya no hay unidades de cuidados intensivos disponible, y todavia no es nada, yo como medico estuve hablando de un posible rebrote del covid19. que se cuidaran.aca de momento para suceder lo mismo, las gents espcificaments los hispanos, pensamos que ya paso todos,ya el korea del sur descubrieron unas cepas seis veces mas volatil, oh contagiosa del primer coronavirus,