Médicos dominicanos anuncian paro; exigen mejores pensiones

imagen

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a las instituciones de salud, tanto públicas como privadas, a un paro nacional de 24 horas para el próximo miércoles para exigir una nueva ley a favor de mejoras en la seguridad social de los galenos.

El presidente del CMD, Senén Caba, afirmó que “demandaremos una nueva ley basada en derechos, que no privilegie aspectos mercantiles por encima del sufrimiento humano y que busque salud y pensiones dignas”.

En este sentido, el titular precisó que durante el paro solamente serán atendidos los casos de urgencia y críticos en aras de no afectar de sobremanera los servicios médicos.

A su vez, Caba señaló que la suspensión de actividades está fijada para la misma jornada en la que está prevista una marcha de galenos, organizaciones gremiales y sociales desde la sede del CMD hasta las inmediaciones del Congreso.

De igual forma, el presidente del CMD aseguró que no se realizarán más protestas hasta el próximo miércoles en aras de concentrar los esfuerzos en la manifestación que exigirá reformas en el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Al mismo tiempo, Caba anunció que el gremio médico declaró al 30 de noviembre del 2022 como el “Día del Compromiso Nacional” mientras calificó de estafador al actual modelo de seguridad social.

A su vez, la CMD ratificó su rechazo a las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), entretanto, reafirmó la desafiliación a la ARS Mapfre nacional, Monumental en el norte del país, Renacer en el sur y a Sigma en el este.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Emilio Hernández
Emilio Hernández
11 dias hace

Sr. Senén, espero que también hayan desayunado y almorzando, a qué otras emergencias va una persona al hospital? y ustedes qué hacen? Cuándo se miran al espejo que Ven?

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
13 dias hace

Ya es tiempo que el colegio medico organice una mesa permanente que estudie las mejoras que se le ha hecho a esta ley en otros paises comenzando por la eliminacion de los bancos administrando las ARS que tanto dolores de cabeza han ocacionados a medicos ,pacientes y clinicas privadas para que el pueblo reconozca los derechos que le fueron negados por la actual Ley 87-01

Humberto
Humberto
13 dias hace

En relación a las ARS, todas deberían desaparecer y diseñar un sistema de salud pública eficaz y eficiente que proporcione soluciones a todos los problemas de salud. Quien pueda y desee que busque atención privada. No obstante, todo debería estar resuelto en el sistema público.

Humberto
Humberto
13 dias hace

La esencia del problema está en que el sistema bancario es el soporte de todo. Hay que excluir los bancos de todo derecho constitucional. La ley 87-01 de Seguridad Social debe ser reformada completamente. Salvar lo que funcione. Al parecer, la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) está funcionando como se espera porque nadie habla en contra de ella.Las AFP pudieran convertirse en una COOPERATIVA NACIONAL DE AHORROS Y PRESTAMOS.

ENOLASCO filpo
ENOLASCO filpo
13 dias hace

Hay que eliminar todos los seguros de salud públicos y privado del gobierno y de instituciones Autónoma y descentralizada y pasar todos los empleado público y privado a la administración de seguro sociales.
Los chóferes de carro de concho, profesionales independientes, barberia y salones de belleza I trabajadores independiente pagar la la parte que les corresponde al empleado.

ENOLASCO filpo
ENOLASCO filpo
13 dias hace

Hay que eliminar cnss, dida, sipen sisalril todas las ars público y privada incluyendo senasa y todas las afp público y privada incluyendo afp banreservsa.
Nombrar un director de la administración de seguro social por 4 años. Y una comisión de pensione y dos comisiones de salud en la torre de la seguridad social

ENOLASCO filpo
ENOLASCO filpo
13 dias hace

Una comisión de salud en la sede del la Torre de la seguridad social se encargaria de pagar el 100% de gasto médicos, dentales, visuales laboratorio y farmacia de los pensionados de 60 años en adelante en la oficina del ayuntamiento de cada municipio.
otra comisión de salud se encargaria de pagar los gasto médicos, dentales, visuales, laboratorio y farmacia de cada ciudadano del municipio desde la concepción hasta los 60 años

ENOLASCO filpo
ENOLASCO filpo
13 dias hace

Hay que nombrar un director de administración de seguro social por 4 años
Establecer una comisión de pensione
Y dos comisiones de salud
Hay que abrir oficina en la jce municipal para las pensiones
Y dos comisiones de salud en la torre de la seguridad social.
Abrir oficina en cada ayuntamiento del país para pagar por los gasto médicos de cada ciudadano de su municipio.

ENOLASCO filpo
ENOLASCO filpo
13 dias hace

Hay médico en 3 nómina del estado esto es absurdo.
No hay un solo médico internista en clínica de atención primaria.
El médico no cumple horario de trabajo.
Médicos del homs cobran 5000 mil pesos por tomar la presión a un paciente. Así no billy
Cnss hay que eliminarlo
Dida hay que eliminarlo
Ars hay que elimnarla
Afp hay que eliminarla
Sisalril elimarlo
Sipen eliminarlo

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ENOLASCO filpo
11 dias hace

Los medicos que son activistas politicos y estan pegados con el poder en todos los gobiernos cobran 3 nominas pero son muy pocos y tienen muy poca incidencia en el sector salud .Si el medico le cobra 5000 pesos mas para alante vive genten si usted es de los que cree que la capacidad de un medico se mide por los honorarios que cobra aguante su pela