SANTO DOMINGO.- Médicos del hospital Salvador B. Gautier de esta capital se han ido a una huelga indefinida debido a una alegada crisis de materiales e insumos en ese centro que ha provocado incluso la renuncia de su director, Miguel Geraldino.
El paro afecta las consultas pero mantiene la atención de emergencia y a pacientes graves. Fue decidido durante una asamblea en el centro hospitalario encabezada por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba.
Durante la misma Geraldino dijo que permanecería en su cargo hasta la designación de su sustituto. También renunció el administrador, según refieren medios de prensa este jueves.
Geraldino, quien tiene cuatro meses como director, acusó a la directora de Hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, de haberlo vejado verbalmente.
Los médicos indicaron que en ese hospital faltan insumos de todo tipo y llegan a ofrecer los servicios porque los jefes de turno aportan de sus propios recursos.
Exigirán a las autoridades la solución de la crisis mediante una marcha el miércoles próximo desde la sede del CMD hasta la del SNS.
Geraldino indicó que recibió una llamada del director del SNS, Mario Lama, quien se mostró preocupado por la situación y prometió resolverla.
Acudirá el lunes al hospital, según la información.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico
PUERTO RICO: Más de 180 mil abonados sin agua potable
México exige un desagravio a Ecuador y restablecer vínculo
Banreservas incorpora Montero y Feliz embajadores en Europa
Trump da licencia Ucrania para fabricar ansiados misiles Patriot
Trump anuncia que EU golpeará fuerte a Teherán esta noche
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
Autoridades impulsarán plan sembrar 10 millones de árboles


