Médicos del hospital S. Gautier inician huelga; renuncia el director

imagen

SANTO DOMINGO.- Médicos del hospital Salvador B. Gautier de esta capital se han ido a una huelga indefinida debido a una alegada crisis de materiales e insumos en ese centro que ha provocado incluso la renuncia de su director, Miguel Geraldino.

El paro  afecta las consultas pero mantiene la atención de emergencia y a pacientes graves. Fue decidido durante una asamblea en el centro hospitalario encabezada por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba.

Durante la misma Geraldino dijo que permanecería en su cargo hasta la designación de su sustituto. También renunció el administrador, según refieren medios de prensa este jueves.

Geraldino, quien tiene cuatro meses como director, acusó a la directora de Hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, de haberlo vejado verbalmente.

Los médicos indicaron que en ese hospital faltan insumos de todo tipo y llegan a ofrecer los servicios porque los jefes de turno aportan de sus propios recursos.

Exigirán a las autoridades la solución de la crisis mediante una marcha el miércoles próximo desde la sede del CMD hasta la del SNS.

Geraldino indicó que recibió una llamada del director del SNS, Mario Lama, quien se mostró preocupado por la situación y prometió resolverla.

Acudirá el lunes al hospital, según la información.

cfl-am

 

 

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Don Quijote
Don Quijote
7 meses hace

Que tremenda decepción cuando uno llevaba años siguiendo gente como Dr. Mario Lama y otros políticos y ahora ve que todo sigue igual

Edgard
Edgard
7 meses hace

Es increíble lo qué pasa en este País. Gobiernos van y vienen y las mismas crisis en:
hospitales, transporte, UASD, sector Electrico, Salud, Educación, desayuno escolar, Militares, PN, Nepotismo, Simonia, barrilito, exoneraciones, ya tengo 64 y ha sido lo mismo.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
7 meses hace

Eso no es nuevo durante los gobiernos del PLD se enviaba al hospital la mitad de los insumos que ellos pedia y si habia queja canceleban el director de ahi que a los medicos se les obligaba a trabajar con las manos peladas, a parte de la fecha de reposicion de los materiales nunca se hacia a tiempo esto se agudizo con la pandemia donde no se le daba proteccion de ahi la cantidad de contagiados en el trabajo.

El tolete
El tolete
7 meses hace

El mismo cambio. La misma Sica de todos los tiempos.

joe
joe
7 meses hace

La falta de insumo en las mayoria de los hospitales publico es debido al alto robos de esos materiales, eso no es nuevo en esos hopitales, esto es sin quitarle el derecho de los medico y personal de ese hospital de reclamar mejoria

Fernando
Fernando
7 meses hace

Sin embargo le dieron $150,000.000,00 a los congresitas para el dia de las madres. Quisiera saber pues no informacion de solamente uno utilizar ese dinero para esos fines, ademas, de que esa no es la funcion para la que fueron electos, pensaba otra cosa de estas gentes pero son mas de lo mismo, la misma pandilla de ganster. «POBRE PUEBLO»

joe
joe
Responder a  Fernando
7 meses hace

A esos analfabetos congresista lo que hay es que mandarlos para su casa ya que no sirven para nada, disque representan los votantes pero los que representan es los bolsillos de ellos!!