Médicos: con la macana de la legalidad

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

El foró del sindicato médico, Senén Caba, agregó otra ARS a las “suspendidas” en su guerra contra el sentido común al exigirle al gobierno que elimine la seguridad social, incluidas las AFPs.

Aun si tuviera al menos un chin de razón, pues todo sistema puede mejorarse, ¿es acaso racional o lógico proponer la destrucción del aparente objetivo real, que es el sistema financiero dominicano?

Senén caba

Este intrépido gremialista atrevidamente ordena a sus súbditos “cancelar cuentas bancarias y tarjetas” en bancos comerciales, cuya seriedad, solvencia moral e idoneidad, propia y de accionistas y directivos, sobrepasa por mucho a la suya.

Caba arguye que las empresas logran “ganancias desmedidas” y ataca el rol de lo que llama despectivamente “intermediarios”, revelando su orientación política como frustrado zurdo estatista.

Si los dirigentes de la asociación de profesionales de una de las ciencias más nobles, como la medicina, deciden actuar como malos sindicalistas, merecen que las autoridades los traten como tales, con la macana de la legalidad, pues atentan contra la estabilidad económica y política del país.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alberto Acosta
Alberto Acosta
2 meses hace

El acceso a los servicios de salud y pensiones y, ni hablar de la educación básica, nunca deben ser usado en el mercado del negocio, porque es un derecho universal. Aquí los empresarios y banqueros no lo saben o se hacen los ignorantes.
De modo que el insigne y avezado Senén Caba es un dirigente muy noble, ético y moralista. Esta librando una lucha justa para todos.

Alberto Acosta
Alberto Acosta
2 meses hace

Con frecuencia leo sus artículos,pues, son muy bien logrados en sus conceptos y contenidos, donde usa el arte de la precisión muy bien. Pero ahora te desarticulaste: perdiste la lógica, la capacidad del análisis y la valoracion justa de las confrotaciones en una sociedad donde el sector empresarial y banqueros son muy atrasados y por ende son obstáculos para el desarrollo y el cambio. No creo que seas plumifero de ellos.

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

LA SEGURIDAD SUCIAL ES LO QUE NOS DEJO EL PLD. PURA SEGURIDAD SUCIAL. MIENTRAS TODOS ELLOS LOS CLEPTOCRATAS MORADOS Y HOY VERDES SE GASTAN SEGUROS INTERNACIONALES Y RECIBEN PENSIONES MILLONARIAS PAGADAS CON NUESTROS IMPUESTOS, LOS UNICOS QUE SI RECIBEN SALUD GRATIS TAMBIEN PAGADAS OTRA VEZ CON NUESTRO DINERO: SON LAS PARTURIENTAS, LA ENFERMA DE COLERA Y CUANTO TUBERCULOSO HAITIANO EXIJA SU DERECHO A LA SALUD PERON EN LA REPUBLICA DOMINICANA.,

Tito
Tito
2 meses hace

hablen de los dominicano ausente, 10 año ausente de la republica dominicana no cotizo nada desde agosto 2012 mi pension es aqui en los Estados unidos para cuando mi Dinero de la AFP mi 100 % todos mi Dinero no mas ley 87-01 para mi

Fouche
Fouche
2 meses hace

La verdad que este cagatintas a destajo carece de toda credibilidad. Con que moral puede este lisonjero monetario pretender descalificar al colegio medico y su presidente? Llevas un apellido funesto, y de guerrero nada…

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

El objetivo de la seguridad social es para la salud su prioridad no es financiar a la banca que si es ineficiente debe cerrar sus puertas , los medicos con ello demuestran su desicion irrevocable de no trabajar con la entidades financieras dueñas de sus verdugos las ARS semejante conducta tuvieron las ARS al negarles codigos sobre todo a los medicos jovenes o aquellos no eran de su agrado. El poder economico de las ARS les permite pagar Lobbys